28 marzo 2012

Polémica con el examen de la OPE de Asturias 2012...

Se calienta la cosa... un examen más dificil de lo habitual en una OPE recientemente celebrada (24 de marzo) pone a la gente en pie de guerra. Como se comenta en LNE.


Para muestra, el botón. Os dejo el link al examen que me ha pasado un compañero (gracias!) de los que se presentaron el fin de semana pasado.


Encuentro bastantes preguntas rebuscadas y con posible polémica. Hacedlo y dadme vuestra opinión... ¿Alguien se sabe qué punto de la Constitución consagra el derecho de asociación?

3 comentarios:

Ch dijo...

Las preguntas de legislación son algunas rebuscadas, pero habiendo estudiado el temario deleyes se responden.
En Asturias la mayoría de la gente estudia con el mismo material que tu cuentas en este blog y muchas preguntas de medicina no se contestan con esos libros.
Entre ellas una sobre una reciente circular de la AEMPS sobre el escitalopram, sobre las guías NICE, sobre la halitosis.... Os recomiendo leerlo y hacerlo si teneis tiempo.

3 días después del examen entre mis compañeros nadie me ha dicho que tenga 50 puntos que es lo que se pide para sacar el corte. Las mismas personas que en los simulacros del curso que utilizas sacaban un 75.

Quede claro que no es una crítica al curso, que es cojonudo. Solo digo que es un examen muy duro.
El link con la noticia de La Nueva España (el periódico más vendido en Asturias) no va, pero gracias por tu post.

Un abrazo

Mecanikong dijo...

Hola. Un examen el de Asturias que no era de Primaria. Para mí queda claro que el tribunal vive y ejerce en una AP que no es de este planeta. Será legal, pero no me ha parecido un examen ético. Y encima no daba tiempo en una hora a hacerlo. Hemos tenido que entregarlo sin repasar. Saludos desde Asturias.

Karina Lama dijo...

alguien tiene las respuestas de este examen, el que causo polémica ese año. Gracias un saludo