05 febrero 2012

Curso Intensivo de Atención Primaria "Asturias"

Hoy he desenterrado algunos elementos que tenía fuera del alcance porque en los últimos meses no los había necesitado. Dado que ahora una lee por internet y descarga libros en formato electrónico a su ebook, y que hasta los másteres se desarrollan con PDFs en vez de libros de papel, mi viejo atril de estudio y mi estuche de fluorescentes y portaminas estaban, esencialmente, criando polvo en la habitación pequeña.

Pero toca volver a darles uso.

¿Qué falta aquí? ... El libro del curso, obviamente...


El sábado que viene, día 11 de febrero, comienza el curso de preparación de oposiciones en Madrid (el curso intensivo de Atención Primaria "Asturias"). Son malos tiempos y nadie termina de creerse que vayan a convocarse oposiciones en Madrid próximamente, pero como la esperanza es lo último que se pierde (y más nos vale), somos 400 personas las que hemos decidido arriesgar algo de dinero y empezar a prepararnos, por si se cumpliesen las expectativas y se convocasen esas famosas 306 plazas de Médico de Familia que llevan colgando en el limbo desde 2009. 

Nota: según Armando Resino dicha convocatoria ya tendría que haberse anunciado, pero parece que con tanto lío de recolocaciones no les ha debido dar tiempo de hacerlo... Al final, cómo no, apurarán hasta el 25 de marzo...


Cierto es que hay formas más económicas de prepararse el temario (por ejemplo, haciéndolo por cuenta propia o con materiales de otros años). Pero visto lo bien que me funcionó el método de esta academia cuando preparé con ellos el MIR, he querido darles de nuevo un voto de confianza y dejarme guiar. Ya de paso me servirá de estímulo el tener que ir a clase y ver a otras personas que se han puesto a la tarea como yo. En la anterior ocasión hice el curso a distancia y me mantuve motivada yo solita, pero teniendo ya trabajo, hipoteca, doblajes, casa y tareas pendientes, casi prefiero tener el camino marcado y el "estrés moderado" de tener que ir cumpliendo con los simulacros y el temario.

¿Que va a ser difícil? Claro, mucho. El ratio de presentados por plaza disponible será, con toda probabilidad, altísimo. Pero también es probable que sea el último proceso selectivo que veamos (o al menos, el último en mucho tiempo). Y por ello, por difícil que resulte, toca enfrentarse a ello. Yo, al menos, me sentiría peor si no lo intentase.

De modo que volvemos al atril, a los libros de papel, al cronómetro en los simulacros y a los madrugones de los sábados para ponerse a estudiar. Pena me da que los de Asturias no se modernicen y no nos pasen el temario en formato .epub para leer en el ebook y no partirnos la espalda trasladando tomos. Pero también es cierto que para estudiar siempre resultó mejor poder garabatear, anotar, dibujar, poner corchetes, subrayar... De modo que lo consideraremos un mal necesario.

Mucho ánimo a todos los que os hayáis apuntado. Nos veremos el sábado en la recogida del material. No olvidéis la carta firmada. ¡Suerte y a por ello!

7 comentarios:

Miriam dijo...

Que tengas mucha suerte con la preparación :)

¡Ánimo!

Ana M. dijo...

Curso Intensivo de Atención Primaria? Y eso qué es????:O Para sacar plaza en una OPE o algo así? Ay! es que nadie nos informa de lo que hay después del MIR...jejeje
Mucho ánimo y a cogerlo con ganas!!!! Seguiré tus andanzas desde aquí;)

Isabel dijo...

Exacto Ana! De eso va el tema! De preparar una OPE. Porque después del MIR lo que hay son muchos contratos consecutivos de corta duración, y la única manera de salir de ellos es aprobar una plaza en una OPE. Lo malo es que el curso está ahí pero la OPE aún no ha sido convocada. Así que igual nos quedamos con el curso a cuestas y sin oposición. Ya se verá...

Ch dijo...

Pues, mucha suerte.
En Asturias nos convocaron una ope la nochevieja del 2008 y el examen será... el 24 de Marzo de 2012 o sea dentro de un mes y medio. Solo 3 años y 3 meses después de su anuncio.
Eso si Cascos no lo manda parar todo, pues al día siguiente del examen hay elecciones asturianas.
Eso sí 31 hermosas plazas (y 15 de ellas de promoción interna) para unos 600 aspirantes.

En realidad quería preguntarte hasta donde llega el libro de exámenes de otras opes autonómicas que suelen dar con el material. En el material que yo tengo (de 2008) se recoge hasta el de la ope de Madrid de 2006.

Isabel dijo...

Pues no lo sé, cuando lo tenga os lo digo...

Isabel dijo...

Hola Ch, en los libros, intercaladas, aparecen preguntas de todos los exámenes, hasta el último celebrado por Osakidetza hace un par de meses. Sin embargo en la web aún no aparece este último examen porque están esperando a la plantilla de respuestas oficial (lo pondrán cuando se publique)

Ch dijo...

Gracias.