08 febrero 2011

La desfachatez de Esperanza Aguirre















Ya tenemos de nuevo a doña Aguirre disparando a los trabajadores con sus declaraciones.

Ahora se nos queja de que los bomberos trabajen "sólo" un día de cada 6, y todo porque los muy "privilegiados" se han atrevido a pedir más recursos para realizar correctamente su trabajo.

Señora Aguirre: los bomberos, a diferencia de usted, trabajan JORNADAS DE 24 H.

Lo mismo ocurre con el SUMMA 112, donde se trabaja 1 día de cada 5... pero UN DÍA con todas sus letras y todas sus horas, diurnas y nocturnas.
Así que tonterías las justas.

  • Horario de un funcionario habitual en la Comunidad de Madrid: 1533 horas anuales, a un promedio de 35 horas semanales, realizables en 219 jornadas laborales de 7 horas cada una.
  • Horario de un funcionario con jornada nocturna: 1390 horas anuales (139 jornadas, alternas, de 10 horas cada una)
  • Horario de un funcionario de UVI movil del SUMMA 112 (servicio de Emergencias): 1440 horas anuales. Ojo a la cita textual: "60 jornadas de 24 horas para los funcionarios que desarrollan su actividad en las UVI del SUMMA 112, con una jornada anual de trabajo efectivo de 1.440 horas de las que ya se encuentra deducida la jornada de San Isidro, así como comprendidas las vacaciones de Navidad y Semana Santa en la cadencia de libranzas que se establezca. "
Los bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan ahora mismo esas 60 jornadas anuales igual que el SUMMA, y los del ayuntamiento de Madrid, 64.

Es decir: un funcionario de emergencias (bomberos, SUMMA) de la Comunidad de Madrid trabaja 50 horas anuales más de las que trabajaría cualquier funcionario con horario nocturno, solo que para colmo en esas horas ya se le ha quitado el derecho al descanso de Navidad y Semana Santa o al día de San Isidro, salvo que por su turno de libranza o por cambio de turnos con compañeros consiga descansar esos días. En el caso de los bomberos del ayuntamiento, la diferencia de horas incluso les hace superar la jornada laboral de los funcionarios DIURNOS.

¿Por qué tendrá Esperanza Aguirre interés en hacer creer a la gente que los bomberos no trabajan? ¿Por qué tendrá la desfachatez de gritar a los cuatro vientos que "trabajan solo un día de cada 6"?

En realidad, trabajan en 6 turnos. Trabajan 1 día, y pasan 5 días en casa mientras los otros 5 turnos hacen su tarea. Esto se llama trabajar 1-5. En verano, para poder coger vacaciones, se ven obligados a pasar a turnos 1-4. De modo que en verano incluso hacen más guardias de 24 horas de las habituales. ¿Y no es acaso en verano cuando más incendios hay?

Lo dicho: desfachatez absoluta, falta de respeto por unos trabajadores que hacen su tarea como deben, y mucho morro y demagogia. Si quieren que los bomberos trabajen 7 horas diarias como el resto de los funcionarios, ¡que contraten el triple de bomberos! A ver si hay huevos a hacerlo. De no ser por el esfuerzo de esta gente, os digo yo que el sistema no se sostendría.

(Bueno, igual no haría falta contratar tantos, pero ¿qué os jugáis a que ni lo plantean? Eso de crear empleo público no está nada bien...)

1 comentario:

Juana dijo...

A la Sra. Aguirre le dan alergia los seres humanos, sean de donde sean, incluso los de su partido (que se lo pregunten a Gallardón).

Yo la veo bastante desagradable, pero el personal la sigue votando, por tanto, es que le ven muchas cosas buenas .... ahí la tenemos, diciendo lo que le parece.