10 enero 2011

Mi vida sin ti

A lo largo del año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los trasplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.

Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico.

Logo de la campaña Mi vida sin ti

Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo informal de un grupo de personas que trabajan en temas relacionados con la salud, y exploran con interés las posibilidades de internet. La iniciativa no está vinculada con ninguna asociación, institución o sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos reorientar muchos mensajes dirigidos al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando o “farmacologizando” una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Aunque estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.

Toda la información en:

Web: http://mividasinti.es
Facebook: http://www.facebook.com/mividasinti11
Twitter: @mividasinti11

—-

Mensaje redactado por la iniciativa Mi Vida sin Ti

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a medio pulmón, hoy duermo en el suelo...

Anónimo dijo...

hola.

a mi madre le diagnosticaron enfisema hace unos meses ( al parecer no grave todavía, lo que se conoce como la mancha del fumador ). Mi madre era fumadora desde los 20 años y actualmente va a cumplir 60, después de fumarse la vida con dos paquetes de negro al día, ahora por fin ha conseguido "reducir", está fumando la mitad o incluso un poquito menos con el método "pásate al tambaco liado", este tabaco además de ser más económico, lleva consigo menor cantidad de aditivos y según ella "le sacia antes", con lo cual lo que antes eran tres y cuatro cigarros seguidos de manera compulsiva, ahora son 1... un timepo ( ya de media hora incluso 3 cuartos de hora)... me voy a liar el segundo o uy! qué pereza, solo por no liarno ni me lo fumo!

Solo quería animar a los fumadores y decir que si mi madre a conseguido este pequeño gran avance, todo el mundo puede conseguirlo.

nota: mi hermano y yo salimos los dos no fumadores, creo que es un hecho habitual que los hijos de los fumadores rechacen el tabaco.

Enhorabuena por el blog.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Isabel. Dejar de fumar es, sobre todo, una cuestión de voluntad personal. Y apoyo a las iniciativas para acorralar esa droga que mata. Ojalá, los que vivimos hoy, podamos ver algún día un mundo sin tabaco.