25 septiembre 2009

Concierto de vuelta al cole; agradecimientos a la gripe A.

Mañana, sábado 26 actuará la Banda Sinfónica del Ateneo Cultural Primero de Mayo, en la carpa de la Marina, en San Sebastián de los Reyes, a las 13.00 h. Habrá pasodobles, temas populares y música de los Beatles. Lo digo por si a alguno le apetece pasarse ;)

Tras este paréntesis, el lunes 28 comenzaremos en el centro de salud la campaña de vacunación contra la gripe estacional. Y entretanto, la Gripe A seguirá salvando vidas. La mortalidad de esta nueva cepa es del 33% si la comparamos con la mortalidad habitual de la gripe. Casualmente, este virus está obteniendo ventaja evolutiva por aquello de haber llegado antes y la escasa inmunidad existente, que lo hace más contagioso, y está desplazando al virus de la gripe estacional (en la mayoría de los países, el 99% de los casos son tipados como virus A). Lo cual quiere decir que este año casi no vamos a ver al virus de la gripe "normal" asomar la nariz. Ergo, como este año no va a haber casi gripe normal, van a morir un 66% menos de personas que otros años... No hay mal que por bien no venga, ¿verdad? Al final va a haber que darle hasta las gracias al dichoso bicho.

Siempre resulta curioso que entre en tu consulta una chica joven diciendote, muy indignada, que ella ya está bien, y que se quiere ir a trabajar, porque la cosa está ya muy mala como para andar de baja más tiempo del necesario. Este virusillo, para el que se ha establecido oficialmente una semana de baja obligatoria (y bajo aislamiento), está resultando irritantemente leve. La mayor parte de los que lo cogen, en dos o tres días se encuentran bien del todo.

Teniendo en cuenta que la inmunidad dura unos 50 años (como están demostrando los abuelos actuales, quienes no se infectan porque ya estuvieron expuestos en la década de los 50 del pasado siglo), y lo leve y breve de los síntomas, dan ganas de infectarse ya de una vez. ¡A ver si me lo cojo ya! Jajajaja...

PD: Nota... a ver si alguien se anima a estudiarnos a los facultativos... creo que muchos de nosotros debemos tener anticuerpos protectores sin haber presentado clínica ninguna...

11 comentarios:

Emilienko dijo...

Tengo un catarrillo tonto desde hace dos días. Es un catarro tan tonto que me resisto a creer que sea gripe A. Pero conforme lo pienso, no se me hace una idea muy descabellada.

Anónimo dijo...

Así que pasodobles... junto con música de los Beatles... ; ¡¡huy que requeteboniiiito!! ¡No me lo digas!: de entre las de los Beatles no pudo faltar "All you need is love" o el "Yellow submarine", ¿a que no? El sonido "tachín-tachín" de los platillos en esas dos piezas siempre queda inolvidabe. A propòsito: ¿no se os llevó ningún vendaval repentino el toldo de la carpa y os caería el aguacero de la temporada a todos encima, verdad? Yo lo hubiera lamentado mucho.

Bueno, bromas aparte, deseo sinceramente que os haya salido muy bien, que halláis disfrutado vosotros, y sobre todo que halláis hecho disfrutar al público asistente.

Y por si quieres resarcirte del tono jocoso que me he permitido gastarme contigo, te señalo una de las audiciones que últimamente me han gustado más:

http://www.youtube.com/watch?v=kiqUhC2WBRk

Suena un saxo por ahí, que no sé yo si podría perfectamente ser sustituido por un clarinete. Escúchala un par de veces, que resulta pegadiza y siniestra. Yo, por mi parte, voy a ir colocándome la chichonera... por si las moscas: "... Nooooches con draaaama y acción..."

Un saludo.

Isabel dijo...

Te sorprendería la versatilidad de los pasodobles, pero aún así reconozco que era un programa un poco peculiar jaja...

Pues sí, tocamos una jota, pasodobles, coplas-rancheras, canciones populares españolas, pero también tocamos Variazioni in Blue, y de los Beatles lo siento pero no cayó ninguna de las que has dicho jajajaja (Michelle, Yesterday, Ticket to Ride, incluso el Obladi-Oblada...) No solemos tener un platillo aislado sino una buena batería bien montada XD XD

Y no, ni llovio ni tuvimos toldo sobre nuestras cabezas. Tocamos al sol y al acabar los vecinos nos invitaron a unas cervecitas, como dios manda.

Hala, sin chichones. Cada uno con sus gustos. Alaska es a los 80 madrileños lo que los Beatles al pop británico de los 60-70.

Anónimo dijo...

¡Mil rayos encendidos! ¡Mira que soy cabestro!: "halláis disfrutado..., halláis hecho disfrutar", con elle... Corrígeme eso o... ¡me da algo!, please... ¡Socorrooooo!

Isabel dijo...

Jaja se siente! No está entre mis facultades la de poder corregir vuestros comentarios... cada uno escribe lo que escribe XD XD

Anónimo dijo...

"Jaja se siente! No está entre mis facultades la de poder corregir vuestros comentarios... cada uno escribe lo que escribe XD XD"

Dama cruel...

¡Y copartícipe, coautora consciente de la ejecución (e-je-cu-ción) de los mencionados temas de los Beatles! ¡Si a mí me encantan los Beatles!, y lo que me temo que podéis haber perpetrado adaptando para banda sinfónica temas de los Beatles, es toda una fechoría, ¡so herejes! Te espero un día en el club de egipcios...

Bien. Ya me sereno.

Y lo de que "cada uno con sus gustos" , pues como que... no. ¿O es que alguien podría salir vivo tras escuchar, qué sé yo, a Mago de Oz interpretando el Aleluya de Haendel?

Isabel dijo...

Pues es más que probable que si se lo propusieran consiguieran un arreglo más que aceptable y creativo. En cuanto a la adaptación para banda sinfónica... los Beatles han sido mucho más sinfónicos que eso, y sin herejías... :D :D

Anónimo dijo...

De acueeeeeeerdo, en lo segundo.

Pero en lo primero, sí, ya: tan "aceptable y creativo" como si pones a Mahmud Ahmadineyad anunciando la Coca-cola, ¡ja!

P.D.: Advertencia: sólo para frívolos y gentes sin refinada educación musical. Obsérvese el guiño al "Obladí-obladá"... junto a Viñá del Mar:

http://www.youtube.com/watch?v=l-Ex44pWziw

Isabel dijo...

Jajaja estaría bien ese anuncio XD XD

Políticamente incorrecto, pero llamaría la atención y daría qué hablar...

Lo cual, tratándose de un anuncio, sería bueno XD

Anónimo dijo...

Sí, sí... el anuncio daría de qué hablar, y ... de qué morir al que tuviera el despiste de proponérselo. Quita, quita.

Gracias por responder a los mensajes, y buenas noches, que mañana muy temprano...

http://www.youtube.com/watch?v=OZtQh5EIgWQ

Anónimo dijo...

Buenas noches; aquí estoy de nuevo. Hoy corresponde ponerse serio. Quisiera pedirte a ti en particular, que si tienes a bien, lo juzgas oportuno y dispones por ahí de algún ratillo, llegases a comentar en este o en otro hilo, y desde el enfoque que desees, la noticia siguiente:

http://www.libertaddigital.com/salud/denuncian-a-siete-medicos-por-la-muerte-de-una-mujer-que-pidio-asistencia-cinco-veces-1276372228/

Yo, por mi parte, considero que por tratarse de una noticia, únicamente NO es aventurado el asegurar sólo dos hechos: que la mujer falleció y que varios médicos han sido denunciados. O sea: que el resto de circunstancias son hechos (todos) relatados, y por tanto, pendientes (todos) de demostración.

Gracias y un saludo.