11 marzo 2009

Repulsa

Ayer por la tarde un taxista jubilado de 74 años, que había encontrado en su taxi un revólver tiempo atrás, se presentó en su centro de salud para ser atendido por lo que parecía ser algún tipo de problema respiratorio. No conforme con la atención recibida, se marchó al hospital, y horas más tarde, volvió al centro de salud, con el revólver, y mató a tiros limpios a la R4 que le había atendido previamente.

La Verdad de Murcia
20 minutos
Diario el Mundo
El Economista

Valga este breve post enviado desde una conexión de 56kb como repulsa. Que pueda haber por ahí gente capaz de cargarse a una colega a sangre fría... es espeluznante. Una R4. Podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

Descanse en paz, y ojalá el asesino (¿debería decir "presunto", teniendo en cuenta que hubo testigos y cámaras por delante?) llegue a ingresar en prisión (lo dudo) y no descanse tan en paz...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q esta puede ser la peor pesadilla hecha realidad de muchos de nosotro/as...desde luego q es la mia. Hoy en dia es una pena la falta de respeto general q se le tiene a la figura del medico en general. Las agresiones a personal sanitario son cada vez mas frecuentes y se ven como "normal". La balanza se ha desequilibrado demasiado hacia el lado del usuario. La muerte de esta compañera no es solo una noticia triste, sino tb motivo para que nos llenemos de rabia en contra de las situaciones injustas a las q nos somete el sistema, llegando incluso a poner la seguridad del medico de puerta (residente casi seguro) en peligro.

Juana dijo...

¿Cómo puede un ser humano dispararle a otro sin más?
¡Qué locura!
Lo siento.

Tomás dijo...

descanse en paz

Kike dijo...

Yo no entiendo como pueden darle tanta gaita a las chorradas que suelen sacar en las noticias y lo por encima que han pasado este asesinato... En fin, lo más triste de todo (en caso de que se pueda destacar algún punto...) es que ni siquiera fue esta R4 la que trató a este pirado, fue un enfermero...
Que horrible

Anónimo dijo...

Como paciente sugiero que hay que denunciar, siempre denunciar, no hay que permitir que ningun indeseable agreda fisica o verbalmente a ningún médico. Y que se apliquen medidas de alejamiento, prisión, multas o lo que sea pertinente, igual que se hace en el caso de las mujeres maltratadas.
Y de paso muy mal para los políticos que se dedican a alentar en muchas ocasiones a los pacientes, haciéndoles creer que sus derechos son ilimitados, y todo ello por rascar unos cuantos votos. Y mi repulsa también a ciertos programas de televisión de media-mañana y media-tarde que idem de lo mismo.
Ninguna persona y menos un médico está obligado a soportar la más mínima amenaza.
Un saludo y mucho animo LES NECESITAMOS.
Una paciente.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

He quedado impactado con este caso.aquí en Chile las autoridads piensan que esto no podría pasar y alientan a la gente a exigir sus derechos(lo que está bien)mas algunos creen que eso se hace con violencia.

Anónimo dijo...

In-cre-í-ble. La verdad que no me deja nada tranquila... Estaré examinandome para el próximo Mir y he seguido tu blog un poco para informarme... He empezado a estudiar un poco y me han recomendado una plataforma de aprendizaje online, arenaMIR. Qué piensas de esto? Yo creo que si está bien cómo me dijeron puede ser muy útil y ayudarme much, no creés? Es http://www.arenamir.com

Belen dijo...

La gente tiene mucha sangre fria para hacer esas cosas...Pero te puede pasar haciendo cualquier cosa, no solo por un paciente no conforme.
A mi eso no me desanima pero me da muchisima pena (y un pelin de miedo)
Mucho animo!