24 febrero 2008

Y sin embargo...

Música para recordar lo que se dejó pasar y poder sonreirse a uno mismo... ¿Quién no tiene alguna de estas guardada en la cabeza?


Tu boca y mi boca no se encontraron
Tus manos y las mias no se sintieron
Ni siquiera un rastro de amor lejano
¡Sólo soy pa ti como otro muñeco!




Sabes, mejor que yo,
que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no has dado...




Quizá la clave para ser realmente libre sea
reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites...




Deja pasar la tentación,
dile a esa chica que no llame más...
Señorita, por favor,
¿tienen pastillas para no soñar?




Sigue bailando así, mi niño... igual un día te llevas una sorpresa en algún estreno...

21 febrero 2008

Journal Club - revisamos las publicaciones de enero de 2008

Siento la ausencia. A falta de cosas mejores que contar (puesto que estoy rotando por rayos y paso más tiempo a punto de dormitar que pensando cosas interesantes), os doy paso a los últimos artículos que hemos comentado en nuestro Journal Club. Entre otros encontraréis:

- Una actualización (para médicos y para pacientes) de las bases moleculares de la depresión
- Una introducción a las interacciones de plantas medicinales y fármacos de uso común
- Cuestiones acerca de la supuesta relación entre fractura de cadera e hipovitaminosis D
- Un análisis del efecto del copago sobre el uso de las actividades preventivas en las distintas clases sociales
- La discusión del estudio CORTICUS (¿están indicados los corticoides en el tratamiento del shock séptico?)
- Un repasito a la utilidad del ECG para predecir problemas cardiovasculares en deportistas jóvenes (recordando el "caso Puerta")

¡Disfrutadlos ahora que están fresquitos!

Próximamente intentaré contaros el que va a ser mi primer viaje a la Europa no insular: Amsterdam. Prometo fotos si consigo que estén medianamente visibles, jajaja :D

¡¡¡Saludos a todos los que andáis preguntándonos por las distintas plazas de especialidades!!! Os ¡¡¡estamos esperando!!!

02 febrero 2008

Control de la publicidad de fármacos - ficha 3 - Lopinavir/Ritonavir

Aquí está la última ficha de control de publicidad de fármacos enviada por la Subdirección General de Control Farmacéutico y de Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se trata de un anuncio que tuve el dudoso "honor" de ver en persona, en su versión para médicos, así que lo he reconocido enseguida.

¿Por qué tuvo que ser retirada esta pieza publicitaria (10/11/2006)?


  • La publicidad al público de un medicamento de prescripción médica y financiado por el Sistema Sanitario está prohibida (anuncio (1) y publirreportaje (2) en un medio de difusión general: Revista Zero, nº 91, Oct-2006). En el caso del anuncio, aunque no se hace mención al nombre del medicamento, se trata de publicidad de Kaletra®, ya que se utiliza la misma imagen (3), símbolos (4) y mensajes similares (5) a la publicidad del citado medicamento dirigida a médicos.
  • Además se menciona una enfermedad infecciosa grave, de transmisión sexual (VIH), lo que está expresamente prohibido en la publicidad destinada al público.
  • (6) La mención “consulta con tu médico” refuerza el objetivo promocional del anuncio, ya que dichos profesionales han recibido previamente una publicidad similar.
Fuente: lista de distribución de la Subdirección General de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios (controlpublicidad@salud.madrid.org)