19 septiembre 2008

Renunciar ANTES


Los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan. En el documento de renuncia deberá figurar la diligencia expedida por el correspondiente gerente en la que se especifique la fecha de extinción del respectivo contrato en formación que no podrá ser posterior a la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La falta de renuncia previa en los términos previstos en el párrafo anterior implicará la exclusión de las pruebas.

Se veía venir.

Es una copia literal de un fragmento de la convocatoria para el examen MIR de este año 2008.

Muchos son los servicios que se han visto desprovistos de sus residentes a lo largo de los años, al ver cómo estos se marchaban para escoger otras plazas mejores tras volver a presentarse al examen MIR. Co-Rs sobrecargados de guardias por la desaparición de sus colegas. Y Rs pequeños que se quedaban "huérfanos" tras la marcha prematura de sus Rs mayores.

Muchas son las personas que han sufrido viendo cómo alguien se quedaba con la plaza que ellos querían, para luego enterarse de que era abandonada meses después (abandonada e irrecuperable).

Muchas son las personas que eligieron una especialidad que no les gustaba a priori, para ir ganando un dinerillo en los meses que faltaban antes de volver a presentarse al MIR. Algunos descubrieron que esa especialidad "de segundo plato" sí les gustaba, gracias al cielo.

Obviamente siempre han existido quienes han escogido plaza de manera sincera, creyendo que les gustaría, y han tenido que abandonarla porque les desilusionó enormemente. Ellos serán los afectados por los daños "colaterales" de esta medida.

Pero bienvenida sea, globalmente. Creo que es una buena noticia para los que ahora estudian y que se presentarán en enero. Un poco menos buena para los que pensaban presentarse de "segundas", que tendrán que optar al paro durante los meses siguientes. Quizá habría bastado con que se obligase a renunciar un mes antes de la elección de plazas, pero seguramente así la medida tendrá más poder disuasorio.
  • Presentación de inscripciones: Del 22 de Septiembre de 2008 al 2 de Octubre de 2008, ambos inclusive.
  • Examen: Sábado 24 de Enero de 2009
  • Actos de Asignación de Plazas A partir del 2 de Abril de 2009
  • Plazo de Incorporación 19 y 20 de Mayo de 2009
Ánimo a todos... este año hay 280 plazas más...

3 comentarios:

MIRanda dijo...

Hola ISabel, nade que ver con el post. Solo desearte q estes bien despues de la riada en tu ciudad. Un abrazo,

(si, hace siglos q estoy perdida, jejeje)

Isabel dijo...

Hola Miranda,

Los sucesos ocurrieron estando yo de guardia y me enteré al ver el caos coleante al volver a casa al día siguiente, y porque mi madre se encargó de llamarme por teléfono al llegar.

Gracias por el interés. Estoy bien. La riada no sólo ha sido en mi ciudad, sino directamente en mi barrio. La calle más afectada (Avda de Vicálvaro, donde falleció ahogada una mujer bajo un coche) es justo la que separa mi calle de la de mis padres. Afortunadamente hemos salido todos ilesos y, además, sin daños materiales que contar. Lo mismo con el resto de mi familia, que vive relativamente cerca.

Hemos perdido a una vecina y obviamente eso no tiene mucha solución :( :( Espero que al menos se averigüen las causas y se solucione el problema para que no vuelva a ocurrir (hacía décadas y décadas que no bajaba tanta agua por este barrio, a pesar de, efectivamente, ser parte de una conocida cuenca fluvial... lo que hace pensar que no se debe a un problema estructural del barrio en sí, sino a algo que se ha modificado recientemente en los alrededores... léase quizá M45).

Anónimo dijo...

Buen comienzo