24 abril 2008

Sin acceso por impago


Ya hace unos días que algunos amigos bloggers de Madrid lo venían notando, entre ellos nuestro estimado Rafa Bravo. Los médicos de Madrid nos hemos quedado SIN ACCESO A REVISTAS COMO BRITISH MEDICAL JOURNAL por impago de la suscripción por parte de la Agencia Laín Entralgo.

He llamado a los responsables de la Biblioteca Virtual hasta que he conseguido hablar con ellos. Me han informado de que efectivamente, no se ha renovado la suscripción a BMJ, y no sólo a esa revista, sino también a un total de 833 publicaciones (¡¡833 publicaciones!!) que han quedado fuera. Con un tono preocupado, me han comentado que no podían darme más información porque estaban ahora mismo en un momento muy delicado para la BVALE.

Deduzco - y espero equivocarme - que la BVALE va a ser una de las primeras decapitadas tras la "reorganización" de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y que sus responsables están incluso más asustados que nosotros. Para una medida que la ALE había pensado correctamente (si bien, reconozcámoslo, el medio de acceso a lo que nos ofrecía no era el más práctico posible)... estaba claro que no podía durar.

La BVALE no es una biblioteca infame, al menos para mí; sólo, una biblioteca un poco chapucera, supongo que por falta de presupuesto, pero hasta el momento nos estaba dando servicio a los médicos de la Comunidad de Madrid. Si la BVALE desaparece nos quitarán una herramienta inestimable para estar al día, actualizarnos, y mantenernos vivos en nuestro ejercicio (¿o qué pretenden, que sólo desarrollemos actividad asistencial y ya no sólo no investiguemos, sino que tampoco estudiemos?). Señor Güemes: no se trata de ir eliminando poco a poco la biblioteca, se trata de retocarla para que funcione mejor. Parece que lo ha entendido justo al revés. Como prácticamente todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego decís que los catalanes somos peseteros... criate fama... x'D