18 marzo 2007

La reportera ausente

Siento tener que admitir que el sábado no pude ir a la manifestación, por exigencias del guión. Tenía una cita concertada hacía semanas, y no era aplazable bajo ningún concepto.

Por eso os voy a pedir que los comentarios sobre la manifestación los hagáis vosotros, quienes fuísteis. Os dejo una foto para abrir boca.



El Ministerio desprecia la manifestación por la escasa presencia de médicos que hubo. Realmente el gran problema que tenemos los médicos a la hora de ponernos de acuerdo para ir al mismo tiempo a un sitio es siempre el mismo: quienes no estamos de guardia, estamos salientes de guardia (y por tanto, deseando dormir y recuperar fuerzas), y quienes no están salientes de guardia, están con su familia y amigos intentando verles en el único fin de semana libre de los últimos meses.

Sin embargo, el principal objetivo se está cumpliendo. La gente empieza a enterarse de lo que reivindicamos. Hasta la Defensora del Paciente (que es como decir "los pacientes") está de nuestra parte. El sábado incluso salimos en Informe Semanal, en la 1. También me lo perdí. Una lástima. Dicen que el reportaje estuvo bien hecho, salvo por dar voz a las patrañas sobre nuestro sueldo (el Ministerio se ha empeñado en decir que ganamos más de 2000 euros mensuales). Si alguien lo grabó, que me lo diga, porfa.

Esperaremos a ver si el Ministerio responde y por fin da fecha para la reunión con los MIRes. Si no, los de la CAM les van a ganar por la mano...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy R1 de MFyC en Sevilla. Tampoco pude ir (no veas cómo se movieron en mi hospital), con gran fastidio por mi parte, xq estaba en un curso al q me había apuntado hace tiempo (y es lo q tu dices: se cambian todas las guardias con los compis para poder hacer algo q te interesa, y no puedes pedirte más findes libres). Tampoco pude ver Inorme Semanal, así q si te enteras de cómo pasarnos el reportaje, coméntalo en tu blogg.
Enhorabuena doctora, estás haciendo un grandísimo trabajo en tu Residencia, y nos encanta poder seguirlo en tu blogg
1Bsazo fuerte

Isabel dijo...

Jo! Mi hermana me enseñó una chapita con el logo de las 32 horas que le compró a los "andaluces" (no sé si sería la gente de Sevilla o no) porque la vendían para financiarse. No cayó en traerme una a mí también, con la ilusión que me habría hecho!!!

Sofi dijo...

Jo... en Informe Semanal decían que los videos se pueden ver en la página web, pero no están los de esta semana... ¿los pondrán más tarde?
Yo me compré una chapita contra el estatuto MIR... no llegué a tiempo de la de las 32 horas, jooo... Estos de Sevilla, qué apañaos que son, por cierto.

AAAHHH!! Que se me olvidaba... FELICIDADES ISABEL!!!!!!!!!!!!!!

coqui dijo...

Ayer me mandó una compañera de Granada la dirección de los videos de informe semanal que está en youtube. Se ven regular pero bueno, algo es algo. Ahi teneis la dirección:

Vídeo del reportaje que emitió Informe Semanal (TVE) ayer 17 de marzo sobre la situación de los MIR.

Primera Parte: http://www.youtube.com/watch?v=75GvBr4UyNk

Segunda Parte: http://www.youtube.com/watch?v=a7rjtHPKJSA

Anónimo dijo...

Yo estuve en la concentración y la verdad que hacía falta bastante más gente (con todos los que somos!!). Al final lo comentaba con los compañeros: estabamos allí los que estamos a punto de acabar y al fín ya nos da un poco lo mismo y los estudiantes...A ver si nos movilizamos un poco más, chicos!!. Por lo demás, seguimos con las mentiras del ministerio...

Cocido con gofio dijo...

Yo estuve en la concentración. Pocos resis. Lo de que tenemos guardias y cursos es un poco escusa barata.

Lo cierto es que la mayoría de los resis son muy conformistas. En Madrid nos han subido unos eurillos el salario, y ya nadie acude a manifestarse (para apoyar a los compañeros de otras comunidades, por ejemplo).

Siempre he pensado que la nuestra es una profesión de empollones, de gente de notas altas. Y en el sistema educativo el que saca notas altas es el que no se cuestiona las cosas, el que se limita a hacer lo que le mandan.

Así se produce una especie de proceso de selección que ya quisiera cualquier psicólogo de recursos humanos: trabajadores dóciles, acostumbrados a no cuestionar la autoridad y a sacrificarse lo que haga falta.

En la concentración muchos estudiantes de medicina ¡ole por ellos!. Ole también por los residentes organizadores (junta directiva de AMIRCAM entre otros). Me consta que se lo están currando pese al pasotismo de muchos de sus compañeros.

Por cierto, que salgo en la foto ajajajaja, con una mochila a la espalda y bata. ¿de donde sacaste la foto? Hay más?

Bueno, saliente de guardia hoy, me tengo que ir a un curso de protección radiológica que no sé por qué coño nos obligan a hacer (menos cursos de física y más de electros ¡coñe!).

Isabel dijo...

¡Anda! ¡No te había reconocido!

La foto la sacaron mis compañeros de La Princesa, que sí que estuvieron allí (ya digo que para mí fue imposible ese día). Tenemos más, colgadas en el foro de los residentes del hospital...

http://es.msnusers.com/medicosresidenteshospitallaprincesa2006

En cuanto a los cursos... jajaja, yo he tenido 2 cursos de ECG en 2 semanas, uno organizado por la gerencia del área 2 y que duró toda una semana (todas las tardes hasta las 20.30)... quizá lo conozcas, con material proporcionado por pfizer, unas carpetas con unos 50 casos prácticos por tema... y otro hoy por la tarde, teóricamente para todos los resis del hospital de La Princesa, pero de 1 sola tarde de duración (ha servido de repaso para los que estuvimos en el de la semana pasada... demasiado deprisa para ser un curso en el que aprender algo nuevo).

:)