29 noviembre 2006

Recordatorio para los Mireros

Sé que estáis ahí fuera. Sé que estáis cansados y que ahora mismo necesitáis palabras de ánimo. Cada vez queda menos para el examen MIR 2006-7, y las fuerzas empiezan a escasear. Por eso es importante dosificar los esfuerzos. Algunos me habéis pedido que os resuma 3 o 4 consejos para estos últimos días. Aquí os dejo lo que a mi me fue bien, espero que os sirva de algo, aunque cada persona es un mundo...

Yo aconsejaría no agobiarse. Los últimos días son terribles porque uno quiere abarcarlo todo y no hay tiempo para hacerlo, el examen se acerca cada vez más, se tiene miedo a que llegue el examen y, contradictoriamente, se está deseando que llegue la fecha, para por fin "acabar este infierno". Así que lo mejor es sobrellevar los días con filosofía:

  • Repasar sólo lo que uno no se sepa y sea importante (las cosas que uno no se sabe y no son importantes, mejor dejarlas a un lado si no hay tiempo suficiente). Tampoco dedicar más tiempo a lo que uno ya se sabe; en todo caso, repasarlo en forma de preguntas tipo MIR.
  • Cada día es un ciclo cerrado. Estudiar el tiempo que se deba, y punto. Si se consigue repasar todo lo que tocaba para ese día, estupendo. Y si no, no pasa nada. El resto se deja sin repasar. Lo importante es que, lo que dé tiempo de repasar, se repase bien repasado y quede claro en la cabeza. No hay que forzar la máquina. Las noches son para dormir y hay que empezar el día siguiente con fuerzas renovadas para la nueva asignatura. Conclusión lógica de esto: de todo lo que no te sepas de cada día, empezar por lo más importante al principio del día, y dejar los temas menos importantes para el final. Así, si no da tiempo, tampoco nos perderemos gran cosa.
  • Ver a los amigos, apoyarse en la familia, descansar lo que esté estipulado, y sobre todo, confiar en lo que uno ha estudiado a lo largo de tantos meses. Aunque parezca que todo va mal y que no recordamos nada, al final el día del examen resulta que los conocimientos están ahí. No merece la pena sufrir pensando lo contrario.
  • Hacer test, hacer test, hacer test, hacer test. Entrenar. Es lo más importante. Aunque queden cosas sin estudiar, nunca sacrificar el tiempo diario de entrenamiento en preguntas MIR.
Muchísima suerte, desde aquí os sigo. Quizá nos veamos el día del examen.

5 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Isa!

Nos acabamos de dar cuenta que tienes enlazado nuestro blog así que desde ahora también te enlazamos en el nuestro :) Me han gustado tus consejos así que intentaré hacerte caso, porque ¡me conformaría que me fuera la mitad de bien de lo que te fue a tí! (te leo desde tus comienzos). Y desde aquí, mucho ánimo a los demás mires.

Un besito!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Isa!!!!!!
cuidate mcuho!!!

Tesi dijo...

Muchas gracias Isabel!!! S e agradece que "pierdas" el tiempo acordándote de nosotros...la verdad es que es difícil y conforme vaya faltando menos sera más difícil aun...Pero bueno, todo llega. Un beso

Miranda dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con los q venimos detras!!!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo para los MIRer@s!!! Ya vereis como lo conseguís!!!