23 noviembre 2006

Negocian para evitar nuestra huelga

Noticias frescas en torno a la huelga de médicos en Madrid, prevista para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Según Diario Médico, la Consejería de Sanidad está intentando frenar la huelga para que no llegue a llevarse a cabo. Esto es lo que está ofreciendo para intentarlo:

- Preacuerdo para la carrera profesional, que "será el mejor modelo del Sistema Nacional de Salud (SNS)", "va a ser muy bien aceptada y acabará por salir adelante", y se tratará de "un documento francamente positivo para los médicos y que no sólo se traducirá en aumentos retributivos"...

- Tras la reunión mantenida entre el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y los representantes de Amircam, declaran que "estamos haciendo un estudio sobre las competencias de la Consejería en la regulación de las condiciones de trabajo de los MIR, que no son nada favorables. Vamos a hacerles una buena oferta a partir de sus reivindicaciones y queremos apoyarles para que se revise su situación en el Consejo Interterritorial. Pondremos todos los medios para mejorar lo que dependa de la Consejería."

- Acerca de los desplazados por la OPE, "volverán a adquirir su condición de interinos a partir del 1 de diciembre"

No disponemos de muchos más datos, pero al menos son "buenas noticias iniciales". Faltan muchas cosas por hablar, habrá que ver en qué sentido van los próximos movimientos de la Consejería, y si finalmente consiguen convencernos para cancelar la convocatoria. ¡Que sean más explícitos con lo de su "oferta" para los residentes!

Edito: ahora es el propio Ministerio de Sanidad el que ofrece cambiar nuestras condiciones laborales para impedir que secundemos la huelga del 30 y del 1. Obtendremos una respuesta el día 4 a más tardar.

3 comentarios:

Amantea dijo...

HOla Isabel,

¿ qué tal te va?..Te escribo porque creo que hace tiempo tenias un post sobre un maletín médico. ¿ M epodrías decir dónde estuviste mirando?..Gracias. Elena

Isabel dijo...

Hola Amantea!

Pues te remito al post (febrero 2005)

http://isaare.blogspot.com/2005/02/cmo-montarse-un-maletn-qu-debe.html

Ahí quedaron puestos un par de links con el sitio donde lo compré y con qué rellenarlo. No recuerdo el resto de las tiendas porque ofrecían el mismo maletín por más precio... así que qué mas da ejejeje

Espero que te esté yendo muy bien, ya nos contarás ;)

MIRanda dijo...

Isabel, tengo q decirte q tu blog me gusta mas cada dia. No conocia tuu post sobre el maletin medico y la verdad es q me ha contestado muchas dudas q tenia sobre el tema. POr ciert, el maletin ha subido a 72 euros :-)
Espero q sigas con el blog mucho tiempo. Es muy util y yo diria q casi de referencia para todos aquellos q preparan l MIR o acaban de empezar/empezaran la residencia