14 septiembre 2006

M.I.R.

No, no nos confundamos... Esto no va a ser E.R., va a ser M.I.R. Resulta que a Telecinco se le ha terminado de cruzar los cables y está preparando una nueva serie basada en las vidas de un grupo de residentes.

Me da miedo pensarlo. ¿Quién no recuerda cómo subieron las notas de corte cuando Telecinco estrenó Periodistas? Imaginad, las facultades de Medicina con notas de corte de 9,09. Porque obviamente darán una visión bucólica de cómo viven los residentes en España. Y todo el mundo pensará que tenemos mucho morro porque vivimos muuuuuuuuy bien.

No lo harán en tiempo real para que los espectadores vivan lo que es una guardia de puerta. No retratarán los problemas que tenemos para vivir con nuestros sueldos. No habrá auténticos adjuntos repachingados en sillones, no habrá peleas entre los protagonistas para aparecer en el parte de quirófano. Y por supuesto, todos se liarán unos con otros, porque es obvio que el residente vive para ligar.

Al menos espero que tengan cada uno una especialidad, no como los tontorrones de Hospital Central, que lo mismo te operan un aneurisma intracraneal que te amputan una pierna de rodilla para abajo. Ah, y una sugerencia: que los primeros capítulos estén dedicados al propio examen MIR. Y que haya una sección permanente dentro de la serie en la que aparezcan escenitas de "clasificación" de puerta, al estilo de los gags de House en consultas.

Ah, y... ¿De verdad resultará que los Resis de Familia existen?

Me ofrezco como guionista si necesitan a alguien. Pero por favor, señores de Telecinco, páguenme en negro, que he firmado la exclusividad. De paso, no estaría mal que estrenasen la serie el primer día de huelga de MIRes.

Aquí os dejo las fotos de los hipotéticos protagonistas... a ver qué os parecen...

Amparo Larrañaga. A mí me da la sensación de ser adjunta de Endocrinología. No me preguntéis por qué.

Dudo que sea así, el sex-appeal de la endocrinología debe ser nulo si atendemos a cuántas veces aparece en las series de hospitales... La pondrán de directora.




Daniel Freire. Dicen que salió en una serie que se llamaba Motivos Personales. Yo, como sólo veo la tele puntualmente para no perderme House, no sé si es verdad ni sé si es bueno.
Pero no me digáis que no tiene cara de Traumatólogo...





En cuanto a Nuria Gago, me huelo me huelo que la quieren convertir en la Cameron de la serie. Internista o cardióloga, vaya usted a saber.
De todos modos es la única por ahora con cara de R1 semipardilla. Muy mona ella. Que tenga cuidado con el traumatólogo, que atendiendo al tópico será un picaflor.





Pau Roca. Sigo con mi (mal) ojo clínico, este tiene pinta de ser R mayor de psiquiatría. O algo de eso.
Personalmente me recuerda a un compañero de Radiología. Pero no sé yo si en una serie de residentes darían prioridad a poner a un psiquiatra o a un radiólogo. Muchos chicos se ven por esta serie... no es realista.





Y por último, Rodolfo Sancho. No me digan más, quieren que éste sea el House de la serie. Pues lo llevan claro. Le faltan años, arrugas y expresividad. Además, seguro que no cojea tan bien como él...








Para ser totalmente sincera, llego a dudar de que esta serie se estrene, me parece demasiado surrealista con los tiempos que corren. De todos modos, que nos pasen una invitación para escribir los distintos capítulos o al menos para ejercer de asesores. Al menos así se merecerá llevar ese título...

Edito el 12-10-2006: Las últimas noticias aseguran que los protagonistas de la serie serán Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago, Pau Roca y Beatriz Argüello.

6 comentarios:

pucelamir82 dijo...

Muy buenas tus observaciones!!
La serie no tendrá nada que ver con la realidad, estoy segura. Viendo el reparto, parece que la chica (que a mi parecer tiene cara de R1 pero de pediatría) será por quien se peleen el resto de residentes varones. Por supuesto, como en anatomía de Grey, el hospital será mejor lugar de ligue que cualquier discoteca. Por lo demás siento curiosidad por saber cómo van a desarrollar la serie ya que se emitirá paralela a mi época de R1... si todo va bien en el examen...

Sofi dijo...

QUE ALGUIEN LO IMPIDA POR FAVOR!!!!!! NOOOOOOO!!! HORROOOOOO OOOOORRRR! Bastante tenemos con Hospital Central, no? Es que no escarmientan??? POR FAVOR... S.O.S MEDICINA!!!!!

Melian dijo...

La verdad es que no tiene muy buena pinta...pero me he reído mucho con tus comentarios.
La única ventaja que le veo es que se hagan eco (por lo menos un poquito) de la situación que viven ahora los residentes, y que hagan suficiente ruido, como para que la gente se entere de una vez que cuando van al hospital a las tantas de la madrugada porque se sienten "a morir" quien realmente les ve es un R1 recién salido de la facultad y medio año de "semivida miriana" que interiormente está suplicando que no sea nada y no tener que llamar al ogro-adjunto.

Susana dijo...

Si reflejaran todo lo "menos bueno" del residente no estaría mal para qeu la sociedad se diera cuenta de como funcionan las cosas. Como se portan con nosotros, el puteo casi constante al que estamos sometidos más o menos a menudo... pero como no será así... prefiero que NO salga a la luz porque al final vamos a ser los "marajas" del país y para contar historias de países de rosas ya están los cuentos infantiles.

Un saludo

Mj dijo...

Ay, ay, ay!! lo que me duele oirlo, de verdad...el caso es que la nota de corte ya ha subido por nuestro querido House y el fervor popular, así que ya puestos...
Me imagino una especie de " Al salir de la guardia " o " El adjunto y los 7 ".
Yo propongo ir incluso más allá: crear un reality con estudiantes a MIR( no me incluyo, que me queda un año! )y como ficción supera a realidad, ya existe, sólo que sin cámaras: en Olivenza( Badajoz ) CTO y la Junta de Extremadura han creado un centro de alto rendimiento MIR en el que conviven más de 50 alumnos. Por lo que sé, no están tan mal, pero puede que se convierta en el próximo 'CSI' aunque si me tocara estar allí, me sentiría más como los de 'Perdidos'.
Por cierto, genial tu blog!

fan_MIR dijo...

Pues a mi me parece una buena serie... al menos sale gente guapa y entretiene los jueves por la noche. A ver si sale la segunda temporada. Esto es como todo. No todos los taberneros son asi de cazurros como los de los serrano. Ni todas las estudiantes son tan p**** como las de al salir de clase, ke se liaban todos con todos.
Es una alternativa a la realidad...
Es mi opinion jeje.
Un saludete!!