16 agosto 2006

¡Vacaciones!

Éstas, aunque cortas, van a ser mis primeras vacaciones pagadas y disfrutadas. En anteriores empleos siempre acababa cobrando el prorrateo de la paga extra y de las vacaciones, sin jamás tenerlas realmente, pues enlazaba unos contratos con otros o con el comienzo del nuevo curso.

Para mi desgracia, he debido escoger la peor época posible para irme de vacaciones. Mis amigas y yo buscamos un sitio para pasar una o dos noches en zona de playa, y está todo cubierto. Sólo nos queda el recurso de tirar de hoteles NH, para los cuales los médicos colegiados contamos con un descuento especial, creo recordar que del 20-25%. El problema es que no hay NH en las zonas de playa a las que nos gustaría ir... son hoteles más bien urbanos.

El descanso reglamentario para los residentes de primer año consiste en 18 días naturales, o, si uno quiere partir en dos tramos de vacaciones separadas, un máximo de 13 días laborables (siendo el "bloque mínimo" de 5 días consecutivos). Además contamos con 1 día de libre disposición por cada 2 meses de trabajo al año, o sea, 6 días al año (en nuestro caso, que no trabajamos el 2006 completo, 3). Si se suman todos, se puede conseguir un período vacacional de 21 días. Yo personalmente he escogido 18, y tomaré los 3 de libre disposición más adelante.

Para todos los que aún estáis preparando el examen MIR (no penséis que no me acuerdo de vosotros!!), os deseo muchísimo ánimo... el mes de agosto está a punto de terminar y es ahora cuando se acelera el tiempo, sobre todo en Oviedo, en donde la segunda vuelta, a partir de septiembre, comienza a provocar el vértigo hasta en los más pintados. Yo descansaré durante un par de semanas y rezaré por vosotros, para que el examen sea asequible y elijáis bien :P :D

2 comentarios:

- Avi - dijo...

No has mirado el NH Ciudad de Santander??? Te lo recomiendo! (sobre todo porque es mi ciudad :D)
-Avimed-

Javier dijo...

Hola isa. Gracias por contarnos cosas interesantes. me encanta saber qué me espera a la vuelta de la esquina. Tambien gracias por acordarte de nosoros, los estudiantes mir. LA cosa esta yendo bien, pero bueno, me da algo de vertigo ver todos los manuales que ya hemos visto. LA verdad es que mi memoria no ha sido nunca demasiado prodigiosa, y yo era de los que daban muchas vueltas para ir a un examen. Esto del mir creo que no esta hecho para mi (bueno, esta hecho para muy poca gente), pero vaya, estoy contento, porque para mi ha significado un cambio de rutina absoluto... Ya te ire contanto... mucho animo y disfruta tus vacaciones.