06 agosto 2006

La primera nómina "completa"

Os desgloso la 1ª nómina completa (julio + guardias de junio):
DEVENGOS
Salario base: 885,30
Comp. retrib. mensual: 33,73
P.P. Paga extra junio: 45,96
Atención continuada B (92): 666,08

DESCUENTOS
Accidente y Desempleo 27,81
Contingencias comunes 81,70
Formación Profesional 1,74
IRPF (7%): 114,17
Me surgen varias dudas, a ver si alguno de vosotros me las puede aclarar:
  • ¿Qué carajo es la Comp. retrib. mensual?
  • ¿Por qué nos corresponden 45,96 euros de paga extra? ¿No debería ser una cantidad equivalente a dividir el sueldo base entre 12, dado que sólo hemos trabajado 1 mes?
  • ¿Qué significa la "B" de Atención Continuada?
  • ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? ¿Os dáis cuenta de que trabajamos entre 267 y 300 horas mensuales? ¿Y de que Hacienda se queda con el sueldo íntegro de una de nuestras guardias?
Aclaro que esto corresponde a 1 guardia de 24 horas y 4 de 17 (total de 92).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al Club, ya que creo que tu, al igual que yo, vas a ser de las que visiten mensualmente y con puntualidad a los señores de personal para ver porqué tal o tal otro mes has cobrado de menos. Estate atenta, porque en Personal siempre (repito: siempre) se suelen equivocar hacia menos (te cuentan menos guardias de las que has hecho) y nunca a más. Pero rectifican al mes siguiente si se equivocan, eso sí lo tienen. Saludos y ánimo!

Isabel dijo...

OK, ya he llamado a Personal y me lo han aclarado. Resulta que la paga extra de junio sólo incluye los días trabajados hasta el 31 de Mayo. Por tanto, los 45 euros corresponden a la semana de trabajo que hicimos a finales de ese mes.

La cuantía se calcula por días. Dividen el sueldo base entre 180 (o los días que haya tenido el semestre) y lo multiplican por los días trabajados en ese semestre.

Anónimo dijo...

Hola Isa, en cuanto al complemento de 33 y pico euros decirte que es lo que diferencia a los R1 de los R2 y asi sucesivamente. Cuando seas R2 esos 33 eurillos seran unos 50 o 60 y asi ese complemento va subiendo....un beso

Anónimo dijo...

Y cobras alrededor de los 1400!!!!

Joe debes de ser de las mejores pagadas no??? todos mis amigos cobran en torno a los 1000-1200 con wuardias

Un saludo

Anónimo dijo...

Y cobras alrededor de los 1400!!!!

Joe debes de ser de las mejores pagadas no??? todos mis amigos cobran en torno a los 1000-1200 con wuardias

Un saludo

Isabel dijo...

Bueno, ten en cuenta que quizá hayan hecho menos guardias que yo en el mes de junio; los de "especialidades" durante el mes de junio hicieron pocas guardias "reales", sólo de mochila... al menos en mi hospital :)

Imagina lo que cobrarán algunos traumatólogos que hacen 10 guardias mensuales... pero acabarán muertos!!

Doctor Hyde dijo...

Soy el R2 de Microbiología y Parasitología del Hospital General de Castellón.

A petición de Isabel, os indico aquí cuál es mi nómina:

Devengos:
Sueldo base: 885.33 €
Retr. mensual compl: 165.19
Total: 1050.52 €

Deducciones:
Retención IRPF 18%: 189.09 €
Contingencias comunes: 57.60 €
Formación profesional: 1.23 €
Desempleo: 19.61 €
Total: 267.53 €

Líquido: 782.99 €, es decir, lo que realmente me entra en el banco. No tengo el complemento de las guardias, pues en mi servicio no se hacen guardias, cero.

Con eso tengo que pagar los 520 euros del alquiler, la luz, el agua, el gas, el tfno, las cuotas del Colegio de Médicos, las cuotas de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, y aún me debe quedar para comer. Millonario me voy a hacer, sí.

Javier dijo...

vergonzoso.