02 julio 2006

Nuevas especulaciones sobre el sueldo

No todos tuvimos en mayo la misma suerte que Beiro tuvo. Fueron muchos los hospitales y áreas de atención primaria que decidieron pagar la semana de trabajo de mayo en la nómina de junio. Y de este mismo modo, las guardias de junio no se pagan en junio, sino en julio, porque como el IMSALUD paga el día de antes de acabar el mes, "no les da tiempo a tener contabilizadas" las guardias que hace cada uno hasta el final de ese mismo mes.

El resultado: un sueldo de junio bastante exiguo. Vamos a quitar sombras al mundo de las retribuciones médicas en España. Esto es lo que he cobrado por un mes y una semana de trabajo:

1140,50 €

Como ya he dicho, esto no incluye las guardias de junio, aunque sí una guardia "de mochila" de 7 horas de duración. Una duda que me surge, porque aún no he recibido la nómina en papel, es si en este sueldo de junio han incluído la parte proporcional de paga extraordinaria.

Calculemos lo que nos han pagado por junio. Si restamos lo que le pagaron a Beiro en mayo nos quedan 893,55 € netos. Si a Beiro no le pagaron guardia de mochila (hecho que ignoro), de ahí habría que descontar unos 45 euros aproximados de la "mini-guardia". En ese caso, por tanto, el sueldo neto de un mes (aproximadamente) sería de 848,55 €. Esto aún dista mucho de la subida de sueldo prometida, esperemos que de aquí al año que viene se empiece a aplicar.

Y eso siempre y cuando no nos hayan incluído en este pago la parte proporcional de paga extraordinaria, claro...

Todas estas dudas se aclararán cuando recibamos por correo la nómina en papel. Aunque me han comentado que quizá no nos la manden por correo, sino que tendremos que ir a buscarla a la Gerencia de Atención Primaria. Espero que no sea así.

¿Alguno tiene ya la nómina en papel para aclarar las cosas? ¿Hemos cobrado todos más o menos lo mismo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La nómina tienes q ir a buscarla a personal del área. Generalmente lo q se hace es q cada mes las va a buscar uno y después se dejan en algún sitio del hospital para q el resto las recoga cuando va a hacer guardias.

chio dijo...

hola isa, a mi la nómina me la mandan por correo pero todavia no me ha llegado. Yo he cobrado 1.131 euros lo que he supuesto que era junio, la parte de mayo y la mini parte de paga extra,no? realmente no sé. Yo no hice mochila en mayo, sólo dos en junio, luego el sueldo de julio será.... de risa.

Anónimo dijo...

Ya he puesto mi nómina de junio en Mirmorandum.

En mayo no hice ninguna guardia de mochila, así que no me tocaba cobrar nada de guardias...

Un saludo,
Beiro

Susana dijo...

Pero, ¿qué clase de sueldo es ese? Si, como muchos residentes a mi parecer, haces la residencia fuera de tu casa entonces ¡¿qué?!

Cómo con unas escasas 200 000 de las antiguas pesetas te las apañas para pagar un alquiler y subsistir en el día a día?!!!

O la vida, la sociedad tiene precios especiales (tipo "carnet joven") para los residentes o, ¿cómo se vive?

Un abrazo