14 julio 2006

¿A la HUELGA?

Mirad con qué me encontré ayer nada más llegar a la última guardia (de jueves, para más señas):


No aparece el nombre de los convocantes, ni siquiera sé si existe un sindicato de MIRes, no sé si se trata de una broma o una sugerencia. ¿Alguien ha visto algo igual? ¿Qué opináis? ¿Secundaríais la convocatoria?

A este respecto sólo he encontrado en la red esta pista en la web de AEMIR.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buena idea, ya van 3 guardias en urgencias y los de familia somos el sosten de la puerta y de todo el sistema de ingresos desde la emergencia en adelante, tanto adjuntos como Rs y a pesar de ser R pequeño , igual la ultima guardia trabajamos codo a codo con los adjutnos y los demas para lidiar con la avalancha de pacientes.....Me parece muy injustos los ingresos que percibimos por la labor que desarrollamos....viva la lucha¡

Anónimo dijo...

En mi hospital también han aparecido cartelitos de esos. Despues de tantos rumores sobre esa huelga parece que al final se empieza a confirmar...

El cartel ya salio en aemir hace unos días:
http://www.aemir.org/modules.php?name=News&file=article&sid=41

Un Saludo
Beiro

Cocido con gofio dijo...

Me parece una estupenda idea. Yo además iniciaría una campaña de información a los pacientes. Que se enteren de qué es un residente, lo que trabaja, lo que cobra...

La única pega es que esta "huelga" se esta planteando un poco mal. ¿quién la convoca? ¿cuáles son las reivindicaciones? ¿quién es el comité de huelga?... el derecho a huelga está regulado, tiene sus normas. Los resis no tenemos mucha idea de esto (tradición sindicalista entre los médicos nula).

Pero creo que difundir el llamamiento a la huelga y hacerla (si al final se convoca de manera oficial en condiciones) sería una gran idea. ¡que rule el cartel!

Anónimo dijo...

El cuatro de septiembre todos a la huelga!!!

Anónimo dijo...

No es por ser pájaro de mal agüero pero se está convocando una huelga indefinada de unos trabajadores (los MIR) que ganan menos que el chavo del ocho y cuya masa crítica de componentes esta formada por gente que, o bien están pagando un alquiler, o pagan una hipotéca o la letra del coche o, sencilla y llanamente, los costes de vida que tiene hacer la residencia en otra ciudad. Minoritarios van a ser los residentes que se puedan permitir el lujo de hacer una huelga indefinida sin rasgarse las vestiduras.

Todo ello sin tener en cuenta el "acojoning factor" que suponen las evaluaciones anuales. Un trabajador normal con contrato estable hace huelga, no le pagan lo no trabajado y ahí queda la cosa. A un MIR si le suspenden por "insuficiente aprendizaje no susceptible de recuperación", a ver que alega (y que hace). Como mínimo esto va a acojonar a más de uno (y de dos).

La verdad es que está francamente mal el tema.

Cocido con gofio dijo...

Otra opción es la huelga de celo. La huelga de celo consiste en no firmar altas, pedir pruebas a mansalva...

Es fácil colapsar las urgencias de los hospitales. Simplemente hay que decirle al paciente: "le voy a pedir unas pruebas 'por si acaso'"... o acceder a todos los ingresos de los abuelos que nos traen.

Anónimo dijo...

A Cocido con Gofio:

¿Ese estilo de huelga es a la japonesa no?
La verdad es que me parece más realista.

Además a lo anteriormente dicho, añado: a los R-5 en especialidades de 5 años y R-4's de 4 yo creo que una huelga MIR ahora les importa un "cojón de mico" (c), sinceramente. A fin de cuentas, el MIR no es una situación permanente, sino transitoria y para ellos el ciclo acaba dentro de poco...

Saludos

Isabel dijo...

Y ahora sale la noticia en Diario Médico

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/671891.html

Anónimo dijo...

huelga de celo a la japonesa y colapsamos la sanidad en 6h

Ana dijo...

He visto la manifestación por la tele . Ojala se saque algo que mereceis.
te dejo mi blogg, no se si lo habras visitado. Yo me paso mucho por el tuyo. ¿¿Como van las guardias??
mi pg
http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/