02 julio 2006

Cadena de recomendaciones

Siguiendo la cadena que me pasó Xavi, aquí os dejo mis recomendaciones "culturales" en papel, audio y video. Que conste que me siento bastante inculta, y más desde que me metí a estudiar Medicina...

Os recomiendo el último libro en lengua castellana que leí, LA SOMBRA DEL VIENTO. Es de los pocos libros que he leído recientemente que se ajustan al estilo que más me gusta, sencillo pero con belleza literaria suficiente para encandilar. Una historia que te atrapa desde el primer capítulo, mundos paralelos y entrelazados, tramas que echan raíces en el tiempo. Os recomendaría otras clásicas de origen anglosajón, pero me ha parecido más leal daros a conocer esta preciosidad de libro...

Me uno a la FNAC en su reivindicación de que la música también es cultura. Debería rebajarse el IVA de los discos y los vídeos a la misma altura que el de los libros. En este caso voy a recomendar un disco de música entre lo étnico y lo folk, entre lo antiguo y lo actual, entre lo rural y lo futurista. Se llama "BAILE DE LIBÉLULAS", de La Bruja Gata. Aunque está a punto de salir su tercer disco, cuyas novedades no puedo desvelar, este segundo merece una mención con letras grandes. Si tenéis ocasión no os lo perdáis... Y si algún día pasan por vuestra ciudad en concierto, no dudéis en acercaros!!! Cuantos más amigos llevéis, mejor!!!

Por último, una obra en vídeo. Esta es la que más difícil se me antoja. Porque sólo se me ocurren clásicos, dado que el tiempo que he invertido en mi carrera me ha impedido ir a menudo por el cine. Pero creo que para los lectores de este blog puede resultar casi imprescindible el visionado de "Despertares". Cuando dos actores como Robert de Niro y Robin Williams se reúnen para dar vida a lo que fue una historia real, para reavivar el debate sobre la esperanza y el sentido de la vida, el papel de la medicina en todo ello... conviene no ignorarlo. Quienes además tengáis inquietudes hacia la neurología, carecéis de toda excusa para no haberla visto...

Tampoco comprendo por qué no la reponen en televisión, en vez de tanto repetir El Quinto Elemento y similares. Que me dejasen a mí programar la parrilla de televisión, se iban a enterar unos cuantos... jejejeje :)

3 comentarios:

Xavi dijo...

Gracias por aceptar la invitación Isabel ... y muy buena elección con "LA SOMBRA DEL VIENTO", una delícia !

Xavi

Javier dijo...

si, la verdad es que ese libro es una delicia. Yo desde la primera pagina disfruté como un enano. A mi me lo regalaron cuando aun no se habia convertido en fenomeno... y me siento orgulloso de ser uno de los primeros en leerlo... porque pocas obras se convierten en clásicos. El personaje de Fermín (el vagabundo) es sin duda mi preferido de todos aquellos que he leído... son tantos detalles...

Susana dijo...

Si es un libro que esta muy bien, yo tb lo leí antes de que fuera un superventas por recomendación de mi tutora de prácticas!!!

La peli no la vi asi que haber si la consigo en el videoclub...

Un besazo