31 mayo 2006

Mi plaza

Finalmente, siguiendo en parte mi instinto y en parte los consejos de un buen amigo, me he decantado por la plaza de mi barrio, aquella que os comenté que era en horario de tarde. Soy muy cómoda, qué le vamos a hacer. Me parece buena cosa lo de vivir cerca del trabajo, y además conozco a fondo a la que será mi tutora, puesto que ha sido mi médica de familia durante los 9 últimos años.

Sin embargo, mis andanzas en la residencia comenzarán mañana en Urgencias, tras sobrevivir a la famosa "guardia de mochila" de ayer por la tarde. En ella básicamente aprendimos cómo iba el papeleo, y nos dedicamos a lamentarnos pensando qué íbamos a poder hacer nosotros cuando tuviéramos que enfrentarnos al paciente solos. Jejeje. Por experiencia sé que esa sensación se desvanece poco tiempo después de haberse sentado ante el primero, para dar paso al temor al manejo de la incertidumbre...

Mientras redacto estas líneas mis co-erres deben estar ultimando los detalles de la lista de guardias. Mañana me llevaré alguna sorpresita, pero por ahora ya sé que la primera guardia de urgencias de 17 horas la tengo el día 2. Aprovecharé mañana para calentar motores...

4 comentarios:

Cocido con gofio dijo...

¡Suerte con las guardias!... y a manejar la incertidumbre con valor, que la incertidumbre es cosa de los médicos de familia:

http://www.fm.usp.br/inscricoes/Aventuras.pdf

Salud!

AulaMir dijo...

Hola a todos,
Hemos creado un blog destinado a punto de reunión de opositores Mir, residentes, estudiantes de últimos cursos... Y nos gustaría que participaras.
Un saludo
http://aulamir.blogia.com

AulaMir dijo...

Hola a todos,
Hemos creado un blog destinado a punto de reunión de opositores Mir, residentes, estudiantes de últimos cursos... Y nos gustaría que participaras.
Un saludo
http://aulamir.blogia.com

sugar10 dijo...

Animo Isa!!!
Seguro que te va a ir estupendamente :)! Cuidate mucho, un besote
Sugar10