19 mayo 2006

El reconocimiento médico

Hoy he hecho los primeros trámites para mi contratación. Lo primero ha sido acercarme a Docencia de mi área y llevarles los documentos que me pidieron por teléfono. Y a continuación he entrado al edificio B de Santa Cristina, donde me han hecho el reconocimiento médico famoso.

Es muy simple, te hacen una historia personal y familiar y una anamnesis y exploración básica, incluyendo toma de tensión, auscultación, exploración abdominal, reflejos, te pesan, te miden, y poca cosa más. Me han puesto una segunda dosis de Triple Vírica (puesto que en 1982 sólo nos ponían 1 dosis) y me han dado un volante para una analítica a realizar en el Hospital de la Princesa (serología, básicamente). Han obviado el Mantoux porque ya dí positivo en cierta ocasión (y pasé por la correspondiente quimioprofilaxis). Y con eso y un bizcocho, te dan un certificado en el que dicen que eres "Apta" para trabajar como esclava durante los próximos 4 años, y te despiden con una sonrisa hasta el próximo miércoles (fecha en la que nos incorporamos oficialmente, aunque nuestro contrato será con fecha del día 23).

Además he tenido ocasión de conocer a Raquel, la chica que eligió MFyC en área 2 antes que yo... muy simpática, también quiere trabajar en Coslada, así que nos veremos a menudo.

Para quienes tuviérais inquietud por saber qué os harían en el tan comentado reconocimiento médico... ya os podéis quedar tranquilos ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida al sórdido submundo de la sanidad pública.

Ahora te parecerá todo muy bonito (a mí también me lo pareció en su momento), pero poco a poco irás conociendo la realidad.

Si quieres un adelanto teórico, en mi blog http://drgandolfi.wordpress.com hallarás lo que te espera.

DrGandolfi

Anónimo dijo...

mucha suerte isabel,
seguro que disfrutarás mucho
en tu nueva etapa.
salud y felicidad te desea,
gangas

Javier dijo...

isa, seguro que mas de uno se queda tranquilo leyendo tu experiencia... je je. Yo al año que viene no tendre que preguntarlo... gracias

Anónimo dijo...

Ya nos contarás que tal tu primer día!! Desde luego te deseo toda la suerte

Anónimo dijo...

¿Qué tal ayer? ¿Cómo ha ido tu primer día?