25 mayo 2006

¡Contratada!

El primer día de "trabajo" fue ayer, y se me pasó volando. Conocer a los nuevos compañeros, firmar el contrato (sin leerlo... te dicen que "total, si lo vas a firmar igual..." y a cambio te entregan tu CIAS, que no usarás nunca en la residencia), y pasar por el típico "piscolabis" de catering en el que te presentan al coordinador del área, al gerente médico... Además los residentes y los tutores de la mayor parte de los centros de salud vinieron para presentarnos sus respectivos centros y tratar de "vendérnoslos" lo mejor posible.

El pensamiento general era: qué raro que nos traten tan bien. Todos intentando captarnos para sus centros, invitándonos a comer, ofreciéndonos el oro, el moro y toda la ayuda que necesitásemos...

Hoy teníamos una mini-charla de 2 horas sobre "qué es la MFyC", y después nos han dado los uniformes del centro de salud para probárnoslos. Hemos dejado encargadas las distintas tallas, y a continuación nos hemos repartido para visitar centros de salud. Hasta el día 31 no tenemos que elegir, lo cual nos deja un generoso margen de maniobra.

La mala pata ha querido que no haya plazas de turno de mañana en el centro que yo quería, puesto que los nuevos R3 ocuparán dichas plazas este año. Así que no me queda más remedio que escoger turno de tarde o un centro de salud diferente. Ese va a ser el dilema de esta semana, me temo.

Y para comenzar bien la residencia, ya nos han invitado a una fiesta (16 de junio, la despedida a los R3) y nos han asignado la fecha para la "guardia de mochila" (en mi caso, el 30 de mayo, tras la recepción de bienvenida en el hospital y tras la elección de centro de salud). Para quien no lo sepa, la guardia "de mochila" es una guardia corta, de 7 horas, en la que simplemente estás junto a otra persona para enterarte de cómo funciona todo en el servicio de Urgencias. Te "adosan" a otro residente, de ahí el sobrenombre. Ya os contaré cómo me va la experiencia... :)

2 comentarios:

sugar10 dijo...

isaaa!!!
enhorabuena!! informanos de tus andanzas por los diferentes servicios porfavor!!!!
Este finde voy a madrid a las jornadas samur y operacion resplandor de semeca cuidate muchoQ!!!

Sofi dijo...

Hola Doctora!!! Ya echaba en falta que no escribieras (y sólo ha sido un día, jejeje). Muchísima suerte en esta aventura, y sigue contandonos cosillas, que a los que vamos por detrás nos animan muchísimooooooo (2 añitos más, 2 añitos más... qué ganas de acabar!)

Muchísimos besotes y suerteee!!