18 abril 2006

¿Y si me quedo sin tutor?

Cuando una se pone en contacto con la Unidad Docente pueden ocurrir dos cosas: que te sepan dar información, o que no tengan ni idea. Y desgraciadamente este año las cosas van por el segundo camino.

Llamé por teléfono al número que nos facilitaron en el resguardo de la obtención de plaza. Un señor muy amable me explicó que aún no han recibido información del Ministerio, pero que la intención es que nos incorporemos el primer día del plazo (es decir, el 23 de Mayo). No saben si la elección de centros de salud se hará antes o después de ese día, pero sí me ha contado cómo funciona el proceso.

Al parecer se hace una reunión informativa en la que se nos entrega información en papel sobre cada centro. Además se cuenta con la presencia de un representante de cada tutor, que nos informa sobre los datos más importantes de la docencia en cada uno. Y como colofón vendrán a vernos los Rs grandes que salen este año, para darnos su opinión y visión propia tras el proceso formativo completo. Luego, dispondremos de unos días para visitar los centros en persona y poder elegir con buen criterio.

Otro dato que desconocen es si la revisión médica se hace antes de la incorporación o después de la misma (lo cual habla per se de la importancia de dicho examen, jeje).

Y el principal problema que va a haber este año va a ser el de la pasada OPE para consolidación de empleo. Muchos de los tutores de residentes han podido ser afectados por la OPE, y quizá nos encontremos con la sorpresa de que han cambiado de lugar de trabajo o que algún centro de salud se ha quedado sin tutores. Sería una mala noticia, espero que no nos ocurra. "Por el momento", ha aclarado este simpático señor, "tenemos tutores de sobra". Aclarado queda, jejeje... Normal: la elección de plazas aún no va ni por la mitad...

El único dato pragmático que he sacado de la llamada ha sido una enumeración de los documentos que tenemos que presentar:

  • 2 fotos tamaño carnet con el nombre escrito por detrás (ya empezamos... pues no tengo ganas de ir al fotógrafo, les sacaré copias de alguna que ya tenga)
  • Resguardo de la obtención de plaza (una de las mitades)
  • DNI + fotocopia por las dos caras
  • Título de Licenciado/Orden supletoria + fotocopia
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social con tu propio número. Esto es importante. Me ha preguntado: "¿has trabajado antes alguna vez?" Y yo le he contestado que sí. Afortunadamente, porque al pobre parecía que le daba vergüenza tener que preguntar semejante cosa a alguien con 25 años...
  • Carnet de Colegiada + fotocopia (por el momento tendrán que conformarse con el carnet provisional; por cierto, qué guarrada les han hecho a los nuevos médicos madrileños... han subido el precio del derecho de colegiación, de los 36 euros originales a 106... menos mal que me colegié en enero!!)
  • Código de Cuenta-Cliente para los pagos de la nómina (bendita palabra). De esto no hace falta fotocopia, basta con el número (jajaja... si se pierde la nómina a ellos no les afecta, es problema nuestro).
En fin, me han tomado el número de teléfono y me han dicho que me llamarán en cuanto tengan datos más concretos.

Seguiremos informando...

1 comentario:

anuska dijo...

joo, no consigo conectarme al foro ni a la pagina del ministerio,soy solo yo???acudo a ti porque se que eres de las fijas......gracias,wapa y enhorabuena por tu plaza