24 febrero 2006

Ya empiezan a meter la gamba

Según Diario Médico, el Gobierno considera que no se puede tener en cuenta la experiencia profesional en el extranjero a la hora de hacerse una carrera profesional, porque entonces los médicos españoles nos iríamos a trabajar fuera de España, cuando nuestra formación se ha "pagado con los tributos de los españoles".

Madre mía, qué país de locos.

O sea que no pagamos nuestra formación nosotros mismos trabajando durante hasta 5 años de nuestra vida a unos precios irrisorios.

O sea que, aunque la carrera profesional sea de adopción voluntaria y evolución irreversible, piensan que esa medida va a impedir que los médicos se vayan.

Pues en ese sentido y en lo que a mí respecta, le pueden dar a la carrera profesional. Si tengo que irme, me iré.

Que procuren ellos mejorar las condiciones de los médicos para que no tengamos tentaciones de irnos, si tanto les espanta la idea de que cojamos nuestra "formación pagada por ellos" y nos vayamos con ella al extranjero.

A ver si ahora va a resultar que la famosa Carrera Profesional, que otorga el inmenso beneficio de una subidita salarial minuscula (y una "subida de categoría") como máximo cada 3 años o así, va a ser tan importante para nosotros que va a impedir que salgamos a Reino Unido o a donde haga falta, a ganarnos unos 108.000 euros (18.000.000 ptas) al año. O a adquirir experiencia y CV. Lo que más rabia nos dé.

Mientras tanto, otros proponen eliminar el Numerus Clausus para aumentar sin medida el número de médicos que se forman a costa de los españoles, y que a continuación pasan a engrosar las filas de los trabajadores precarios que se sacrifican por una "Carrera Profesional".

¿Por qué tendré la sensación de que están empezando a meter la gamba más de la cuenta?

No hay comentarios: