25 febrero 2006

Y el ganador es...

El LOGAN.

Ya lo he pedido, ahora falta ver cuánto tardan en traérmelo...

Una vendedora especula que en torno a dos meses, el otro vendedor opina que quizá me consiga uno antes... jejeje... el misterio está servido...


21 comentarios:

Anónimo dijo...
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número 530 dijo...

Hija mía no es para desanimarte pero... Cómo te compras un Dacia Logan? Vale que el nombre es gracioso, pero... Por ese precio podías haber comprado un C1 ó un 106 ó un Matiz...

Anónimo dijo...

http://cronopios.net/Traducciones/trolls.es.html

Anónimo dijo...

- El puesto de conducción apenas tiene reglajes: sólo el longitudinal del asiento y el de inclinación del respaldo, que es algo corto y deja el reposacabezas un poco alejado. Es un coche suave de manejo, salvo la dirección, un pelín dura a pesar de la asistencia y de 3,25 vueltas entre topes (con un acusado golpe acompañado de ruido). El embrague es progresivo y el paso de rueda oficia de reposapiés, bastante mejorable por posición, y acaba cansando.

- Los retrovisores exteriores hay que ajustarlos a mano, operación especialmente molesta y dificultosa en el caso del derecho si no llevamos copiloto (en un Chevrolet Matiz es eléctrico)

- No nos ha gustado nada la distribución de los mandos en la consola central, con los de la climatización muy bajos y poco visibles, y si no te los conoces de memoria obligan desviar en exceso la vista del frente.

- Y hay algunos aspecto curiosos del Dacia Logan que se descubren poco a poco, como por ejemplo que la ausencia de filtro en la ventilación provoca que en el salpicadero se acumulen restos de todo tipo, especialmente vegetales, o que las trampillas de los aireadores del salpicadero, de tacto muy conseguido, no tengan un cierre hermético (un problema si circulamos por terrenos polvorientos), o que los retrovisores exteriores no se puedan dejar plegados aunque sí ceden al hacer presión para evitar su rotura, o que las ventanillas traseras, con 4 vueltas de manivela, apenas desciendan un poco más de la mitad.

- En marcha lo primero que llama la atención del Logan es que no es un coche silencioso. Hay bastante ruido aerodinámico en las puertas, también del ventilador de la climatización e incluso del compresor del aire acondicionado, especialmente audible a bajo régimen. Y sobre todo del motor, que además es poco uniforme y con la peor zona entre 3.500 y 4.000 rpm, tanto dando gas como en retención, ronco, vibrante.

- La prestación es bastante limitada, especialmente en recuperación y obliga a tirar del cambio (que no enamora por manejo pero que no falla un cambio) y apurar el régimen de giro si queremos movernos con agilidad, sobre todo en los adelantamientos en carretera, que hay que medirlos muy bien y atacarlos con decisión y anticipación.

- La sorpresa salta cuando nos adentramos en pistas de tierra si están algo rizadas, pues la palanca del cambio empieza a moverse con frenesí y acaba escupiendo las marchas, acompañado además de un notable golpeteo en la dirección que nos hace temer por la fiabilidad a largo plazo.

- Es muy barato pero ofrece menos seguridad pasiva que la generalidad de los modelos modernos y con un equipamiento que supone renunciar a casi todo lo considerado ya como normal en un coche. Su mayor enemigo es el vehículo de segunda mano, (un Megane Sedán , por ejemplo), a cambio de no estrenar coche se pueden suplir todas esas carencias.

Estos no son comentarios de Trolls, otra cosa es que se quiera mirar para otro lado. Es una prueba real del Logan en una revista de automoción. Búscalo en Internet que es de donde lo he sacado. Eso si, una prueba independiente y no financiada por Renault, poniendo el producto donde tiene que estar.

Anónimo dijo...

Si miras el tema de seguridad ya te mueres, con 0 puntos en el test de choque frontal para golpes en la cabeza (me dan igual las 3 estrellitas justas que consigue cuando la seguridad real es 0, te pegas un golpe frontal y llevas el 100% del golpe en la cabeza).

Isabel dijo...

Al menos podrías haberte fijado en qué versión se critica en ese artículo antes de copiar y pegar. Mi coche no es ese, es la versión Làureate. Así que borra todo eso del reglaje del asiento, el filtro, la regulación manual de los espejos...

Todas esas pruebas que me dices que busque y lea me las leí yo mucho antes, y sopesé todos los pros y los contras.

Ah, la puntuación en choque frontal es de 8 http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=2&id2=221 . En concreto en choque frontal la cabeza es lo que mejor parado sale. Así que me dirás si son comentarios tipo troll o no. Te has inventado el 80% de lo que has dicho.

Anónimo dijo...

Ciertamente, tienes razón en lo que dices porque la versión analizada en euroncap a la que me refiero es una anterior que si saco estos resultados (aunque siguen sacando 0 puntos en protección lateral del conductor en tórax, parte como sabrás bastante importante). No son comentarios tipo Troll, como ves. Sin embargo no obvies el resto de cosas que te he puesto, porque las he sacado de pruebas del Dacia Logan en coches.net. Independientes. No que pongan lo que el comprador quiere leer. Si no lo sabes, que quizás no, el Dacia Logan es un coche con una estabilidad bastante escasa además, la distancia entre ejes para la longitud del coche es excesivamente corta y tiene tendencia muy acusada a subvirar en las curvas (como ponen los de coches.net al hablar de la "agilidad"), eso si, lo que no sabía es que escupiese las marchas el solito.

Por cierto, no me fije que la version fuese la Laureatte, ciertamente porque por esos precios hay coches mucho mejores que el Logan. Aunque para gustos están los colores.

Ahi queda eso.

numero 530 dijo...

Veamos esa versión ronda los 10000 euros. Por ese precio en vehículos nuevos puedes optar a vehículos mucho más contrastados como el C1, Clio, Getz o incluso Matiz. El hecho de que ponga Groupe Renault y que salga por la tele no significa nada (en una publicidad que después de verla da miedo comprar el coche). A ver si nos conocemos y lo razonamos más tranquilamente, yo también quiero quedarme en Madrid, para hacer Pediatría... ;-) Por cierto tengo un R12 que funciona de maravilla, todo sea cierto.

Anónimo dijo...
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Isabel dijo...

No quise un C1 ni un 106 ni un Matiz porque quería un coche con espacio. De cualquier modo hay muchas formas de decir las cosas.

Puedo razonar tranquilamente todo lo que queráis, pero no tolero los insultos, lo de "mierda", lo de "caca", lo de "montón de chatarra". A partir de ahora eliminaré cualquier comentario insultante, al igual que eliminé otros anteriores en que se me tachaba de mentirosa de manera infundada.

Ah, yo decidí escoger ese coche antes de que siquiera empezase a aparecer por la tele (momento en que mucha gente empezó a criticarlo, cuando ya llevaba 9 meses en el mercado).

Ah, ¿qué versión anterior dices que fue analizada? No existe una versión anterior del Logan. Y la distancia entre ejes es la misma que la del Micra o la del Modus, porque están construidos con la misma plataforma. ¿Escupir una marcha? A mí me lo ha hecho incluso un León. ¿Reportajes no dependientes de Renault? http://motor.antena3.com/articulo_motor.php?id=2993
http://www.supermotor.com/revista/novedades/2004/10/252120.html
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/03/coches/1086287113.html
http://www.km77.com/marcas/dacia/2005/logan/gama/t01.asp
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/06/03/coches/1086263680.html

Isabel dijo...

Ruidoso vale, puede serlo. Inestable, quizá lo sea. No he dicho que por ese precio no haya cosas de más calidad. Y como he dicho, no pienso tolerar insultos, lo siento.

Anónimo dijo...

Si no lo sabes te indico que antes de comercializarlo en España se le hicieron varias pruebas euroncap al Logan, como a otros muchos coches. A eso me refería, no taches de ignorantes a los demás sin saber de lo que hablas.

A mi no me ha escupido la marcha NINGUN coche que he conducido, ni siquiera mi R5, salvo que estuviese mal metida. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Me parece bien, es tu blog y puedes borrar los post que quieras. Lo que no puedes es borrar la cruda realidad. No son insultos, a los objetos no se les puede insultar, por cierto.

Enhorabuena.

numero 530 dijo...

No te enfades, mujer. Creo que los insultos iban dirigidos claramente al coche y no a ti. Y yo sólo dije que el nombre era gracioso y que queria conocerte... eres la de la foto?

Isabel dijo...

Yo no he tachado de ignorante a nadie, he dicho que no ha habido una versión anterior del Logan. ¿Que es posible que se le hayan hecho varias pruebas a este mismo coche? Puede ser. ¿Los coches no escupen las marchas si no están mal metidas? OK entonces quizá quien hizo la "prueba" metió mal la marcha porque estaba demasiado ofuscado pensando en qué clase de coche se había metido.

Soy la de la foto, sí. Probablemente nos conoceremos, o mejor dicho, vosotros/tú me conoceréis/rás a mí, porque aquí nadie da su nombre y la única que se queda sin saber con quién habla soy yo.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el Internet. No busques tres pies al gato. Si se le suelen hacer, te comento que al Citröen C5 en su primera prueba dio 3 estrellitas y luego con unos pequeños retoques llego a las 5.

Si, se les hacen varias pruebas. Por cierto que el Euroncap no es del todo fiable, y esto no lo digo en contra del Logan.

numero 530 dijo...

Mmh ... Te diré que un gran sabio dijo que borrar los comentarios de un blog es de pésima educación (para algo están los blogs, si no serían otra cosa). De todas formas puedes borrarlos si lo prefieres sin que aparezca nada, ni lo de "Comentario suprimido: El administrador del blog ha eliminado esta entrada.".Yo los borraría así que te queda el blog menos infeccioso, en plan cefalosporina de 3ª, nada de Collis. Mujer sólo digo que no me gusta el coche, si a ti sí pues a disfrutarlo!!! Sigo queriendo conocerte pero bueno no he tenido un buen comienzo diciendo que no me gusta tu coche(sobre todo empañado por terceros...) y hablando de infecciones entéricas. En cuanto a mi nombre, te lo diré caballerosamente : Juan Carlos, pero... "que adelantas sabiendo mi nombre/cada noche tengo uno distinto/y siguiendo la voz del instinto/ me lanzo a buscar..."

Isabel dijo...

Gran sabio debió ser para decir semejante cosa sin tener en cuenta el por qué de la eliminación de comentarios.

Juan Carlos, encantada. Por supuesto que disfrutaré del coche, y lo haré durante muchos años, en compañía de mis amig@s. Nos marcaremos todos los viajecitos que nuestras respectivas carreras nos han impedido marcarnos antes. Y quizá no "fardaré" de coche, pero cabremos tod@s con nuestras maletas :)...

¿Qué gano sabiendo tu nombre? Al menos puedo llamarte por un nombre que no es "usuario anónimo" (coincidente para todo el que no quiere firmar) o "número 530" (que suena a nombre de robot). Un gran sabio dijo que el sonido más hermoso que puede escuchar un ser humano es su nombre pronunciado por otra persona. :)

Si haces pediatría en el área 2 (Niño Jesús) probablemente rotaremos juntos. Hasta pronto.

tourist dijo...
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tourist dijo...
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dj pittis dijo...
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Anónimo dijo...

tengo un 1.4 base y la unica pega es que no tiene filtro de particulas y entra mucha suciedad en el interior pero esto se soluciona con un poco de guata en la rejilla del filtro por el resto es un vehiculo maravilloso para personas inteligentes.