25 enero 2006

Ya soy Colegiada

Por motivos que ahora no vienen al caso, ayer solicité en mi Universidad una Orden Supletoria para poder colegiarme. Han tardado exactamente 24 horas. Así que hoy me he dado una vuelta por el Campus, donde un gato negro se empeñaba en dar caza a un pequeño ratón de campo junto al edificio de Rectorado, y lo he recogido.

Colegiarse es un proceso sencillo en Madrid. Aportas el Título o la Orden Supletoria, dos fotos, una fotocopia del DNI, el número de tu cartilla del banco, y el dinero de los derechos de colegiación en metálico (36,5 €). Firmas unos cuantos folios y te vuelves a casa con tu flamante Número de Colegiado, el Vademecum en versión normal + mini + CD, el Directorio Médico Colegial, los Estatutos del Colegio, la revista Madrid Médico (que además te mandan cada mes a tu casa, a modo de suscripción), un seguro de vida, otro de viajes, una visa classic gratis de por vida (con el caduceo, muy mona) y un par de insignias con el caduceo y el texto "Médico" o "Médica" sobre fondo azul.

Lo mejor del tema es que hay tantas cosas a las que sacar partido en el Colegio que parece mentira que alguien pueda tener tiempo para intentar aprovecharlas todas. Cursos de Formación Continuada gratuitos y con créditos reconocidos, cursos de "ocio" como Pilates, bailes de salón, sevillanas, ajedrez... También tienen un coro propio. Esto último me ha picado mucho la curiosidad. Ya me enteraré de qué requisitos piden para entrar. Y todas esas instalaciones. Bolsa de empleo. Biblioteca. Premios. Descuentos en todos lados. Qué se yo.

Como últimamente había estado pensando en comprarme un coche, me ha dado por fijarme en los precios de los seguros para coches de la compañía que tiene el acuerdo con el Colegio. Y es sorprendéntemente más barato. Todo me suena bastante bien. ¿Dónde estará el truco? Porque incluso sale barato. Las cuotas trimestrales son de unos 30 euros. Si alguien sabe dónde está la trampa, que me lo cuente antes de que me dé cuenta por mí misma.

El carnet provisional de Colegiada me lo mandan por correo, y cuando tenga el título de verdad puedo ir a que me hagan el definitivo (algo más de 6 euros y otra foto). No sé cuánto tardará en llegar, ya os contaré.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maja!

Y el talonario de recetas no te lo dan??

Saludos

Isabel dijo...

Imagino que se podrá solicitar cuando te dan el carnet definitivo :) No sé, preguntaré

Anónimo dijo...

Oies vale con el resguardo con el que nos matriculamos al MIR para demostrar que eres medico???

Gracias

Isabel dijo...

Hola... pues no, el resguardo del título no sirve, por esto tuve que pedir la Orden Supletoria, que es un certificado sustitutorio del título y viene firmado por el mismísimo Rector (de ahí que tarden 24 horas en dártelo). Aunque en cierta ocasión oí que algunas universidades tienen acuerdos con algunos colegios para no tener que pasar por ese trámite. Lo mejor es que llames y preguntes.

Anónimo dijo...

Mxs gracias por contar lo de como colegiarse,una pregunta ¿ sabes si en la complu de madrid hace falta lo de la orden supletoria?

Isabel dijo...

Pues no lo sé, era una de las que me habían contado que no lo necesitaban, pero no tengo seguridad de ello. Si llamas al Colegio y pides que te pasen con "colegiaciones" puedes preguntarles.

BRSEG dijo...

Holaaaa

He publicado mi nuevo blog

http://personales.ya.com/innuendo/MyBlog

Espero que os guste :PPPP

Anónimo dijo...

Hola!! Solo era para anotar que los de la UCM tb necesitamos orden supletoria para colegiarnos. Se pide en el vicerrectorado, lo que eran los antiguos comedores. Es el edificio en frente de la facultad, donde el caja madrid!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos