21 enero 2006

Mi examen MIR - Hemos sobrevivido...!!

Hola a todos, y gracias por vuestros ánimos y por seguir ahí!!!

Para quienes tengáis curiosidad, la mecánica del examen es simple. Empiezan a llamar por orden alfabético un cuarto de hora antes. Entras, enseñas el DNI, y te marcan como presentado. Te señalan tu mesa, te sientas, y encuentras sobre ella un papel firmado y sellado certificando que tú te has presentado a examen. Exactamente eso. Ni más, ni menos.

Cuando todos han entrado en el aula, reparten los cuadernillos de examen. Este año han sido de color turquesa, no sé si siempre es así. Ha habido 12 versiones distintas del examen. Todos los cuadernillos llegan juntos en una sola caja, que se desembala con dos alumnos como testigos, y luego se reparten. Cada cuadernillo viene con el nombre y el DNI de una persona. Tu versión está predeterminada antes de que entres al aula. Y todos esos cuadernillos se los vuelve a llevar Prosegur en cajas fuertes dentro de un camión blindado impresionante al terminar.


El examen dura 5 horas, y se puede salir del aula desde que se cumple la primera hora hasta el momento en que quedan 15 minutos para acabar. En esa primera hora y en el último cuarto de hora nadie sale del aula, para evitar filtraciones de cuadernillos. Si el resto del tiempo quieres salir, puedes ir al cuarto de baño acompañado por uno de los vocales, dejando sobre la mesa del examinador tu DNI y la hoja de respuestas.

Si acabas pronto te puedes ir, pero tu cuadernillo azul de preguntas no sale del aula hasta las 9 de la noche (puedes ir a buscarlo entonces). En mi caso, he preferido estar en el aula hasta el final y llevármelo en la mano.

Aún no he asumido que ya ha acabado todo. El examen MIR 2005-2006 ha sido, desde mi punto de vista, algo más sencillo que el del año pasado, pero todos hemos salido del aula con la sensación de que tiene "algo que no nos gusta" y que va a haber sorpresas con la plantilla de corrección. Además, a pesar de tener 35 páginas como es habitual en las últimas ediciones, se me ha hecho algo más corto.

No sé cómo lo he hecho. No tengo ni idea. He contestado muchas preguntas a puro voleo, pero es que ya me daba igual, yo lo que quería era acabar...

  • Primera ronda: he leido y contestado todas las preguntas que me han caido simpaticas. He acabado a las 19:48. A esas alturas de la vida me había dejado en blanco 36 preguntas absurdas que no conseguía entender
  • Segunda ronda: terminada a las 20:39. El resultado final es que he dejado un total de 17 preguntas en blanco. No sé si para el resto de la gente eso es dejar "demasiadas" en blanco, pero para mí es una cifra bastante aceptable. Otra cosa es que haya acertado las que he contestado, jajajaja... creo que he arriesgado demasiado en esas últimas preguntas de la segunda ronda. Soy una kamikaze. Espero que al menos me dé para una plaza de familia.
En fin, no sé si querréis que os comente alguna de las preguntas más originales, pero si es así lo haré en los próximos días, así tendré algo en qué entretenerme, jajajaja...

Saludos a todos y a descansar, que nos lo hemos merecido!!!

5 comentarios:

ru dijo...

Hola ke tal.. yo hice el examen en oviedo, mucha gente ! la mekanika del examen fue komo tu relatas, muchos nervios en el ambiente etc. Sobre el examen, koincido en ke me pareció mas facil ke el del año anterior, perooooooo no sé si seria kon trampa, ya veremos. Yo tambien me arriesgué muchisimo, dejé diez en blanko y asumo ke muchas estarán mal, pero hay ke mojarse ! Enga ahora a deskansar, ke nos lo merecemos !
ru

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONA!! Lo peor ya ha pasado. Gracias por este hueco en la red que nos ha enganchado a muchos!

dino dijo...

¡Felicidades! A mí tampoco me ha gustado el examen nada. Me ha parecido muy raro, pero bueno, ya se irá viendo.

sugar10 dijo...

hola!!! ya hemos acabado! ahora a descansar!! a mi tb me ha dejado una sensación extraña....pero menos mal que me presenté...asi puedo decir q lo he intentado, la pena es que ahora contará más el expediente...y ahi es donde me estrellare. Mucha suerte a todos! y hasta pronto! gracias isa por hacernos compañia!

Anónimo dijo...

ENHORABUEN!!! Por fin hemos acabado. A mi me pasa lo mismo que al resto. Un examen rarillo. Aparentemente más fácil que el del año pasado, con preguntas de desgloses y casos clínicos típicos, pero también con preguntas raras. A pesar de tener 35 páginas, me sobró bastante tiempo (lo cual no me gusta nada...). La primera vuelta me dejé 30 y en la segunda contesté 23 más. En total me dejé 7, de lo cual me arrepentí nada más salir..... Tenía que haber dejado más en blanco, yo creo que me bajarán unos cuantos puntos, porque las contesté totalmente a voleo.
En fin, lo importante es que ya hemos acabado!!!
Un saludo. Alberto