05 enero 2006

Descanso de Epifanía

Bueno, parece que sigo aquí. No sé exactamente qué día se desvanecerá mi conexión a internet (y espero que entre ese desvanecimiento y la aparición de la nueva conexión no pase mucho tiempo), y es una incertidumbre bastante desagradable. Caramba, da la sensación de que me estuviera volviendo internet-adicta.

Estoy de descanso por Reyes. Estos dos días de parón son mi último descanso vacacional, a partir de ahora sólo podré descansar los domingos. Aprovecho para daros mis impresiones de comienzo de tercera vuelta.

Para empezar, hay asignaturas que son imposibles de leer en un día. Lo curioso es que esto no depende de lo grande que sea la materia a estudiar, sino más bien de si te la sabes o no. Para quienes vengan detrás, os diré que es muy útil dejar apuntados en la primera página de cada libro, durante la segunda vuelta, los temas que no os sabéis bien (o mirarlo en vuestros informes, quienes estáis apuntados al curso oficial). Así durante la tercera vuelta podéis ir directamente a fijar los temas que no os sabéis, y leer rápidamente los resúmenes del resto de los temas.

Otro asunto es la reducción de los descansos. No escapa a nadie que ahora hay más materia para estudiar cada día y por tanto acabamos las tareas diarias más tarde, incluso a pesar de que los llamados "tests de repaso final" son más cortos (sólo 100 preguntas, es decir, una hora de tests diarios). Pues bien, no conviene perder de vista que es necesario dormir, ahora más que nunca. Cuanto más intenso es el trabajo intelectual del día, más necesitamos el descanso reparador del sueño. Por favor, no sacrifiquéis estas horas de sueño tan esenciales. Si no, en palabras coloquiales, "no llegaréis" al día del examen, o si llegáis probablemente no recordaréis gran cosa.

Además hay que recordar que la mala suerte ha querido que nos examinemos en pleno enero. Chic@s, por favor, intentad no resfriaros. Estar enfermo el día del examen podría ser la puntilla para hacerlo mal. Evitad cambios bruscos de temperatura, protegeos si salís a la calle (buenas bufandas que eviten la desecación de mucosas) y aumentad el consumo de líquidos y de frutas. Si llega el caso de que el día del examen estéis malitos... al menos evitad ir al examen "colocados", es decir, evitad esos fármacos que sabemos que pueden producir somnolencia o dificultad para conducir maquinaria pesada (antihistamínicos para la congestión nasal, sobre todo; acudid preferentemente a la pseudoefedrina y similares, si no sois hipertensos). Y quizá sea algo tarde para advertirlo, pero, si podéis, vacunaros contra la gripe.

Y sobre todo, no os obsesionéis. Se podría decir que la suerte está echada. Afianzad lo que sabéis, no os dejéis poner nerviosos por lo que os da la sensación de no saberos, y disfrutad de la idea de que después del examen nadie os volverá a poner una pregunta de tipo test delante de las narices. :) ... Suerte a tod@s!


3 comentarios:

Amoxi dijo...

A por todas Isabel!!

Anónimo dijo...

Como falta menos de 10 días para que tengaís el examén de MIR, os deseo a todas/os mucha suerte; y que la recompensa por esas horas de estudios sin poder compartir con la familia, los amigos, las aficiones..., sea obtener plaza en la especialidad que más os guste.
En especial le deseo suerte a Isabel y que siga con su blog, no como ahora como opositora a MIR sino como MIR para que nos cuente sus vivencias, anéctodas e historias.
Lo dicho,mucha suerte a todas/os.
Paco

Anónimo dijo...

Guapa,me encanta la foto tan sexy de la mitad de tu rostro