18 diciembre 2005

¡¡Qué bien sienta salir de vez en cuando!!

Hacía tanto tiempo que no veía a mis compañeros de la banda de Madrid que muchos de ellos se me han tirado encima al entrar, y cuando he hablado con Félix, mi director, casi se me saltan las lágrimas. Llevaba ya meses sin pasar por allí (lógico, había estado en Sevilla estudiando) y Félix estaba empezando a preocuparse. Su hija también es médico y aún se acuerda de cuando ella estudiaba para el examen MIR. Sabe que se pasa mal, pero no está acostumbrado a verme desaparecer tanto tiempo (mira que estaba avisado...).

Escucharles desde el público me ha parecido estupendo. Muchas veces, cuando observas desde dentro de una agrupación todo el trabajo de cada semana y conoces los fallos de cada uno, te olvidas de que el resultado final es el que cuenta. Es habitual que tus amigos vengan al concierto y te digan que ha estado muy bien, cuando tú en realidad piensas: "sí, pues anda que no hemos metido la pata veces y veces". Por eso es bueno salir de vez en cuando de esa situación, colocarse de espectador, y simplemente apreciar el resultado final del trabajo, sin pararse a pensar en los tropiezos intermedios.

Además me he reencontrado con otros compañeros que están en la misma situación, preparando oposiciones, y a todos nos ha hecho mucho bien despejarnos por un día.

Todos hemos estado de acuerdo: no es lo mismo disfrutar del resultado final que fijarse exclusivamente en lo que se sufre cuando se está dentro. Hay que verlo desde fuera, alejarse, oir, y dejarse llevar.

Me encanta pensar que cuando hagamos el examen MIR nos pasará igual. Veremos el resultado final, y, desde fuera, lo único que podremos hacer será felicitarnos a nosotros mismos... Lo malo se olvida pronto...

El resto del día lo he pasado con mis amigas, paseando por Madrid, viendo el ambientillo navideño que parece, por un momento, sacarte de tu abstracción tipo test. Es una maravilla salir de vez en cuando. Y más cuando estás en esta situación... futuros estudiantes del MIR, no lo olvidéis... en vuestros momentos de mayor saturación, acudid a vuestros amigos, procurad alejaros y escuchar las cosas desde fuera... todo suena mucho mejor!!

No hay comentarios: