20 diciembre 2005

Falta sólo una semana de segunda vuelta...

...y los nervios empiezan a estar a flor de piel. Vuelven los trastornos del sueño, la desgana, el cansancio cronificado, las neuronas quejicosas que intentan huir hacia temas insospechados y dejar de lado su principal trabajo... El otro día las sorprendí rememorando melodías de "Los trotamúsicos"...

Según me ha dicho un pajarito, esta semana nos llega el último paquete: el ansiado último simulacro junto con la "Guía para la Elección de Plaza MIR", afamado librito que, muy sabiamente, los jefes de la academia nos dan en último lugar para evitar distracciones innecesarias. Así que aquí estoy de nuevo, estudiando en el salón en lugar de en la habitación, por si al de Seur le da por llamar al timbre y no lo oigo desde la planta de arriba.

En la web de la academia han publicado el calendario definitivo de enero, y resulta ser en esencia el mismo que nos habían mandado como provisional, pero cambiando el orden de las asignaturas. Por tanto, pequeños retoques en mi calendario particular y... a seguir estudiando.

Según eso, el próximo martes acabaré oficialmente la segunda vuelta. He colocado Gestión a continuación de Traumatología, para hacer de pequeño "impasse" entre la segunda y la tercera. Desde ese momento, el objetivo imperante será la velocidad de estudio y la integridad del repaso. Madre mía, me pongo de los nervios sólo de pensarlo.

Aunque seamos realistas, aún estoy en la penúltima asignatura. ¿Alguna vez os he dicho que odio la nefrología? Bueno, pues lo vuelvo a decir. Odio la nefrología. Menos mal que el libro la hace mucho más agradable. Si no, probablemente renunciaría a estudiármela. Lo cual sería una actitud absurda, porque con los conocimientos de nefrología se pueden contestar unas 29 preguntas cada año...

Me he dado cuenta de un detalle absurdo: ¿cómo es posible que el libro de nefro no tenga "test" clásicos? Sólo hay preguntas comentadas. ¿Será por algo concreto? Hmmm...

Por cierto, felicidades a todos por las notas del simulacro 16, que sé que han sido fantásticas.

¡Ánimo y a seguir a por todas! ¡El último tirón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!!
Y menudo estres en estas semanas! yo me he estado planteando plantarme, y presentarme el año que viene..porque entre trabajar y estudiar no me cunde lo que me gustaria.
Cuando ya casi tenia claro que no iba a ir al examen ( hasta el martes) me he cogido una bronquitis complicada con broncoespasmo, que me ha obligado a ir a urgencias a ponerme las dichosas mascarillas de broncodilatadores, ademas de un maravilloso pinchazo de urbason 60....y una conversacion con mi medico, que me ha recordado el tiempo que llevo preparandolo, la inversion en tiempo, dinero y vida personal...etc..total que he salido hoy de urg respirando un poco mejor, con un pack de recetas y animos para seguir hasta el final!