20 noviembre 2005

Vaya semanitas!

No sé a vosotros, pero para mi la semana pasada con neuro y la q viene con preventiva son las peores de todo el curso. Neuro la damos en mi facul en 5º en PM II y la verdad q me he dado cuenta de q, junto a nefro y reuma, son las q peor llevaba, será por algo?...siiii, pq se daban juntas!!! A eso añadid q en agosto no me la pude mirar pq estaba estudiando pa septiembre, asi q esta ha sido mi primera vez, y q mala esperiencia. Preventiva mas o menos igual, no me la pude mirar en agosto, y la parte de estadistica, q yo la di en 1º de carrera, hace 10 años, y q no di la mitad de las cosas q preguntan en el MIR...pues eso, q vaya otra semana q me espera.
Y encima mañana faltan solo 2 meses!!! Estoy de los nervios con solo mirar el calendario provisional q nos mandaron con la 3ª vuelta, yo pensaba q a estas alturas dominaria la cosa, pero no me noto preparada y cada vez menos tiempo. AAAAAHHHHH.
Creo q necesito darme una vuelta por la playa, a ver si el mar me calma.
Ciao

9 comentarios:

Isabel dijo...

Esa sensación con respecto a la neurología también la tengo yo, y eso que sí que me la estudié en su día (o eso creo recordar)...

A preventiva no sé si temerla más que a una vara verde o si reirme de ella en su cara. Mi relación con preventiva es más bien una relación amor-odio...

Anónimo dijo...

Para mi lo peor es la estadística. La preventiva la tengo un poco más fresca en la mente, pero el primero de carrera...y la estadística con él...como años luz, vamos. No me gustó mucho en su tiempo. Para colmo a mi me la dio un catedrático de los de antes: "Srta. hay que saber lo que hay que saber, independientemente de que caigo o no en el examen MIR".
BUA!!!

Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lu dijo...

Pues he decicido cambiar el plan de estudios ( ventajas de la distancia) y saltar preventiva, empezar esta semana con pediatria, seguir con reuma, y antes del simu 14 la preventiva, espero q se me pase el bajoncillo q tengo y los niños me levanten la moral.

sugar10 dijo...

mucho animo lu! a mi me ha pasado con gine y neuro...y hemato...vamos que me parece que este no es mi mes...a ver si la preventiva me anima...aunque sea por los dibujitos...( es estres postguardia...por eso digo estas tonterias...)
Animo a todas :)

Isabel dijo...

Una duda de preventiva, a ver si la sabéis. Hace unos meses el Gobierno publicó en los medios de comunicación que el cáncer pasaba a ser la primera causa de muerte en España.

En nuestro libro de preventiva, la primera causa de muerte siguen siendo las enfermedades cardiovasculares. Claro que fue impreso antes de salir esta noticia.

¿Qué os parece? ¿Qué pensáis? ¿Qué contestaríais si os preguntasen en este MIR la principal causa de muerte en España?

Lu dijo...

Isa, a lo mejor nos mandan algo de actualizaciones, como lo de digestivo de la ultima edicion del Harrison y quizás venga cambiado.

Anónimo dijo...

yo creo q siguen siendo las enfermedades cardiovasculares, estoy intentando entrar en el ine para mirarlo...ya os dire

Isabel dijo...

Hace unos meses el MSC publicó el informe "La situación del cáncer en España 2005" (puede bajarse de http://193.146.50.130/htdocs/cancer/cancer1.htm ).

El problema es que no dejan claro cuál es la principal causa de muerte en el país completo, echad un vistazo (no tengo muchas ganas de sumarlo yo...)