22 noviembre 2005

¡¡Una subida de sueldo!! ¿Podéis creéroslo?

Pues sí, parece que finalmente podremos independizarnos e irnos de casa de papá...

Os dejo el link a la buenísima noticia en "El médico interactivo"... y en "Diario Médico".

¡¡Y en la propia web del Ministerio de Sanidad!!

Si todo lo que se dice es cierto, la tabla de sueldos de los residentes, consistente en 14 pagas con complemento de residencia (desde R2, porcentajes crecientes), y 12 meses del año a 5 guardias mensuales (por imaginar algo), quedaría así:



Hay algo que no me queda del todo claro. Existe algo que llaman en el documento aprobado "complemento por atención continuada", que creo que debe ser algo así como un complemento a las guardias. O las propias guardias, vete a saber. Como no sé lo que es ni su cuantía, no lo incluyo. Queda dicho. ¿Qué os parece la idea? :)

Mención aparte merece el nuevo objetivo: la reducción progresiva de la jornada laboral semanal. Tomad nota de los objetivos de reducción:

- Hasta 31 julio 2007: jornada máxima de 58 horas semanales.
- Hasta 31 julio 2008: jornada máxima de 56 horas semanales.
- Desde 1 agosto 2008: jornada máxima de 48 horas semanales.

No está mal, si tenemos en cuenta que ahora mismo la jornada semanal ronda las 65 horas. Aunque creo que la reducción debería haberse hecho más a corto plazo (sin pasarse... yo estaba en Edimburgo cuando ellos hicieron lo propio, pero lo hicieron de golpe y fue el caos absoluto). Ah, si os fijáis, esto necesariamente llevará a un aumento de plazas MIR...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la subida está muy bien... ahora solo nos falta el estatuto mir para que "nos mimen" un poco más en el hospital.

PD:La tablita muy chula


Beiro
http://www.alvarezperea.com/mirblog/

Anónimo dijo...

esta muy bien, pero mejor no hacerse ilusiones, porque no hay fecha de subida, pretenden que sea paulativamente. Creo que nosotros no veremos ni un duro, la verdad mejor no hacerse ilusiones

Dr. JekyLL dijo...

FElicidades por tu web!!

Y respecto a lo de las buenas noticias, decir que me alegro, parece que esto va a mejorar un poco. Un colega mio que es medico de familia me dijo que a nosotros nos tocaria el resurgir de la medicina porque ya habian tocado fondo(no se podia ir a peor) jajaja

Lo del aumento de sueldo y jornadas laborales lo normal es que se ponga en practica rapido ya que se ha firmado con los sindicatos y ha salido en el ministerio. De todas formas habra que esperar.

Lo que esta claro es que son buenas noticias!!

Anónimo dijo...

Isabel,

Me encanta tu página Web. Das mucha información útil y me ayuda a sentirme menos aislada.
Saludos,

Dori

Anónimo dijo...

hola chic@s!

no se si estoy agotada, derrotada...pero no rindo nada...esta segunda vuelta estoy bajando hasta en las preguntas diarias...ya no se que hacer...cuidaos animos a todos!

Isabel dijo...

Jeje, pues lo que soy yo... la plantilla de la web para el test 2 de pediatría, el de hoy, debe estar mal... me han salido -8,27 netas

¡¡Le debo puntos a la academia!!

Jajajajaja...

Anónimo dijo...

si la de hoy ya ni la he corregido....pero vamos...me temo lo peor...sera agotamiento de la carrera de fomdo? falta de azucar? no se ..ultimamente soy la reina de la negatividad...y ni el manualito ese ...de supervivencia..me ayuda...

Anónimo dijo...

Pues mi sueldo base de R1 es de 843 euros y no 1000 y pico. Lo bueno de estar en un hospital del ICS de Catalunya. David BCN.

Isabel dijo...

Hola David,

Esta subida aún no se ha aplicado, es lo que se está negociando justo ahora para aplicar progresivamente desde el momento en que se firme el estatuto del residente.

Un saludo

Isabel