07 noviembre 2005

Qué hacer con el sueldo de un residente

Mi padre siempre dijo que él no quería novio para nosotras, y que "al primero que se acercara a la casa, le tiraba una maceta en la cabeza". Craso error, papi. Con nuestra profesión y nuestro sueldo, eso nos puede llevar a quedarnos toda la vida viviendo bajo tu techo...

Según nuestro amigo de Cocido Madrileño con Gofio, lo que nos espera a los peques que estamos estudiando duramente es un sueldo base de 733 euros al mes, mas 100 euros por guardia (algunos afortunados podrán llegar a hacer 5 guardias al mes). Ahora entiendo por qué no está publicado en ningún otro sitio.

Resulta que yo quería irme de casa cuando empezase a trabajar. Pero los alquileres en mi ciudad son tan caros como las hipotecas, así que pretendía pedir una hipoteca en lugar de estar tirando el dinero en balde. El resultado de mis primeras pesquisas es el siguiente:

  • Los pisos son caros (los más antiguos cuestan la friolera de 220.000 euros)
  • Los bancos y cajas hacen que su precio se doble (literalmente) por los intereses. Y eso que están bajos.
  • Hay que tener unos 29.000 eurazos preparados para los gastos iniciales. Y ni siquiera queda claro si esos gastos puedes financiarlos también o no
  • Para colmo, resulta que la mayoría de las entidades no te financian el 100% de la casa (¿cómo van a financiar entonces un extra para los gastos?)
Si no me compro ahora el piso, y espero a tener ahorrado ese dinero, cumpliré una edad en la que ya no me querrán dar la hipoteca a 40 años. Y para pagar esas cantidades siendo soltera hacen falta 40 años. Jajajaja... papá, debiste dejar la maceta donde estaba...

Luego dirán que por qué nos vamos los médicos a trabajar al extranjero...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola! miraste en la caixa? ( la de la estrellita azul?) a mi me dieron el 100% de la hipoteca + los gastos de apertura ( notario..etc) y solo presente 3 nominas con unos ingresos medios de 800 euros, ( y eso q eran del verano q se cobraba mas). de esto hace 2 años ( casi 3) y de momento no he tenido problemas...tb me autorizaron el prestamo para la academia y no les molesto que financiase el coche en el concesionario... y todo sin novio , porque mi padre...es como el tuyo y me dijo una frase parecida..

Isabel dijo...

He mirado, pero sólo a través de internet por el momento. Pone que dan el 97%, pero me alegra saber que pueden dar más (gracias por contarme tu experiencia!)...

Fíjate que del coche ya casi me había obligado a olvidarme. Si consigo un piso cerca de donde tenga plaza, no compraré coche. Pero si no...

PD: (¿qué interés te dieron?) :P :D

Anónimo dijo...

al 4,25 %

Isabel dijo...

Hmmm... no suena mal... Es algo más de lo que piden en Caixa Galicia con su "hipoteca on", pero es que en esa tampoco dan el 100% (sólo 80%). Lo mismo pasa con la hipoteca naranja de ING...

Gracias por la información de primera mano...!

Anónimo dijo...

Dicen que en la Caixa ahora si pides un préstamo y luego no lo devuelves te perdonan la mitad de la hipoteca, así sin más....

Habrá que mirarlo eh ?? :-)