29 noviembre 2005

Paquete, fé de erratas y "adendum"

Ayer recibí el primer paquete de Seur desde que estoy en Madrid. Fue bastante divertido, porque el repartidor traía unas pintas bastante raras y mi madre llegó a pensar que llamaba a la puerta alguien "pidiendo". No traía bolígrafo siquiera, tuve que entrar a casa para buscar uno y poder firmarle la entrega.

Un rato después le comenté a mi madre: ¿te imaginas que es alguien que ha robado su furgoneta al repartidor de SEUR y le está haciendo el servicio de entrega antes de quedarse con el vehículo robado?...

Dentro del paquetito venía, entre otras cosas, un segundo "adendum" al libro de neurología. Esta vez con un conjunto de esquemas de repaso que pueden venir muy bien en la tercera vuelta. Todavía me acuerdo del último "fé de erratas" del libro de neuro, que me hizo pensar que la autora del libro no sabe escribir en números romanos. La mayoría de los errores eran números confundidos de pares craneales. Pero además había grandes olvidos (columnas enteras de tablas) y graves errores (caudado + lenticular = putamen ???). Además de "gazapos informáticos" (señores redactores: acuérdense de que los documentos que se escriben en word pueden moverse al abrirlos en otras versiones, agrupen ustedes los elementos de una figura, para evitar que se confunda la comunicante posterior con la cerebral media, y cosas así...).

Si hay alguna lenteja negra entre el conjunto de libros de Oviedo, sin duda es el libro de neurología. Menos mal que al menos corrigen...

No hay comentarios: