21 octubre 2005

El chico de SEUR

Segunda vuelta. Todo va bien. Da la sensación de que se estudia más deprisa, porque las cosas ya te suenan y sólo tienes que dedicarte a pararte en las cosas que no te sabes aún. Sigo pensando que los antiarrítmicos no son para mí, y que ya los memorizaré en la tercera vuelta, porque, sinceramente, no me va a servir de nada hacerlo ahora. Odio esas preguntas en que te plantean: ¿cuál de los siguientes antiarrítmicos no pertenece al grupo II?... Inutilidades conceptuales. Prefiero los casos clínicos. Hmmm...

Pero, aunque en el curso todo va bien, España ha pasado por un par de problemillas esta semana. Entre otras cosas, una huelga de transportistas que a los alumnos de distancia nos ha dado mucho que pensar. Yo sigo esperando el paquete de esta semana. Tengo los libros, así que no hay problema a la hora de estudiar, pero ¡es que el sábado hay simulacro y no tengo el cuadernillo!. Comprendo la razón que el paquete no haya llegado a tiempo, pero deberían darnos una solución alternativa. Por ejemplo, estaría bien que hicieran una excepción y nos enviaran el simulacro por email por esta vez. O al menos que nos digan qué hacer en lugar del simulacro. Por ejemplo, si este es el simulacro 10 y no lo tenemos, podríamos ponernos todos de acuerdo para, en su lugar, hacer el simulacro X del libro de simulacros. Así al menos el percentil que nos diesen tendría algo más de sentido que si cada uno hace un simulacro distinto, o cualquier otro test. No sé, ¿qué os parece la idea? ¿nos ponemos de acuerdo?

Otro tanto de iniciativa hemos tenido que echar quienes hicimos el curso de 6º y el prólogo, porque no nos ha llegado aún el calendario alternativo. ¿Qué hacer cuando los demás andan repitiendo las preguntas falladas del MIR 2004 y MIR 2003?... En mi caso, decidí que contestaría otra tanda de preguntas de test del libro, y al día siguiente rematé haciendo los tests comentados + las preguntas negativas. Pero lo hice a ciegas, ignoro qué habréis hecho los demás en esa situación; igual he hecho el tonto y me he cargado parte de las preguntas que íbamos a utilizar para la tercera vuelta...

Es frustrante esperar un paquete sin moverse de casa día tras día, oir en la televisión al fin que el miércoles se desconvocó la huelga de transportistas, y que llegue el viernes sin haberlo recibido. Pero para enviar el simulacro y el horario alternativo en una situación excepcional como esta podrían haber usado el email o el correo ordinario (por una vez). En fin, espero equivocarme y que dentro de diez minutos se presente Raúl, el chico de SEUR, en la puerta de mi casa. Me pondré muy contenta.

9 comentarios:

sugar10 dijo...

hola! la huelga si nos ha desorientado un poco...mas cuando en la modificación del calendario hoy tendriamos que estar estudiando cirugia vascular, y no teniamos el manual, yo me he dedicado a la inmuno, que a mi se me hace muy pesada, y mañana hare algo del libro de simulacros en romanos y farma, que no se si esta programada, pero me vendra muy bien.
saludos a todos

sugar10 dijo...

por fin me han llegado el sim 10 y el libro de vascular! lo han enviado por correo urgente, lo que para el servicio de correos de mi municipio significa sin prisa pero sin pausa, solo han tardado 4 dias en ponermela en el casillero, sin contar el finde.
Bueno, saludines a tod@s

MIRinda dijo...

A mi me pillo esta semana en Oviedo, que subi a estudiar con mi compi de fatigas la primera semana y resultaba un tanto frustrante ver todos los libritos alli puestos sin que me pudieran dar ninguno porque no tenia la tarjeta.... En fin, para mi lo chungo ha sido no tener el calendario, al menos los de arriba se acordaron de mi y me cogieron uno antes de bajar en las minivacaciones. Con lo facil que seria colgarlo de internet!
En fin,demasiado jodidos han estado por arriba con la huelga como para quejarse. Asi que mucho animo a todos!!!!!

Isabel dijo...

A mi me ha llegado hoy el paquetito de Correos. Pero claro, ahora lo que necesito ya es el simulacro 11, no el 10... qué faena...

sugar10 dijo...

mirinda!! cuenta que tal en oviedo?? como ha sido la experiencia?
has podido entrar en las clases???
cuenta cuenta....

Anónimo dijo...

hola a todos los del foro.También soy un estudiante pringadillo del mir a distancia. Estudio en canarias y estuve la semana de minivacaciones en oviedo y fui a las clases de trauma. La verdad que eran prescindibles, pero mu bien todo por alli, me gustó el ambiente y la gente muy simpática aunque bien es verdad que no había casi nadie ya que la gente se fue para pasar la semana entera y estaba aquello mu desolado. Mucho ánimo a todos que ya queda menos¡¡¡

sugar10 dijo...

hola!! alguien tiene el horario nuevo para los que hicimos 6º y prologo? resulta que tenemos que hacer algunos minisimulacros ( xq me ha llegado el 3 corregido) y en la academia me han dicho que me lo mandan por correo hoy...porque pensaban q era solo de curso mir,
saludines a todos
Susana

MIRinda dijo...

Pues en Oviedo muy bien, pero porque estuve con mi compañero de toda la carrera y estudiamos como en los viejos tiempos (es que eramos un estupendo equipo). Pero me entro panico ir a la academia, subi a acompañarle a recoger los libros y nada mas, senti una especie de "que hago yo aqui, no encajo en ningun sitio" y me dio miedo que las clases fueran demasiado buenas y me entraran ganas de quedarme. Ademas...con el trabajito uqe me ha costado hacerme al metodo de oviedo y encima a distancia, tenia muy poquitas ganas de tragarme un rollo de 3 horas de clase...¿No os habeis sentido alguna vez a lo largo de estos meses con esa sensacion, de desamparo, de no pertenecer a nada?Yo tengo compañeros de CTO y estan como cortados con el mismo patron, "obedecen" a la academia...pero en Oviedo estan todos igual, agobiados, sin dejar de estudiar, sin tomarse un ratillo libre siquiera con lo precioso que es aquello. Por una parte esta bien tener tanta libertad como tenemos nosotros, pero otras...me hace pensar si no estare demasiado poco estresada, la verdad. Bueno, ya veremos los resultados el 21 :P Animo a todos!

sugar10 dijo...

hola!! chic@s por favor colgadme o enviarme el calendario de asturias 2º vuelta para 6º y prologo! que ando perdida q me han mandado el de mir solo..
Gracias
sugar10@mailpersonal.com