02 septiembre 2005

Trastornos del sueño

Ufff... cuánto tiempo sin pasar por aquí. Y ya en septiembre. Qué barbaridad. He estado más que liada con las asignaturas más gordas, incluyendo Ginecología y Obstetricia de esta semana (han conseguido que entienda, al fin, el síndrome adrenogenital congénito... increíble), pero es que además han desactivado los ordenadores de la Casa de la Juventud (demasiado energúmeno adolescente manipulando al dichoso XP... más les vale cambiar de sistema operativo).

¡Enhorabuena, Lu! Imagino que te habrás pegado unas vacaciones por todo lo alto, después de aprobar... :D

Para mí, el "ratito" que ha pasado desde que acabé la carrera en junio ha sido tan corto que ni lo he percibido. Un verano demasiado "cómodo" si tenemos en cuenta donde vivo. Ni siquiera he pasado excesivo calor. No obstante, sí que he notado un pequeño trastorno del sueño a medida que las horas de luz iban cambiando. Ha habido fechas en que a las 5:30 de la mañana ya estaba levantada y me sentía incapaz de volver a intentar dormirme. Y otras fechas en que el calorcito de mediodía me obligaba a hacer una parada para echar la siesta después de comer. Últimamente me he enganchado a Operación Triunfo (jajaja... ya, ya sé lo que pensaréis, jajajaja...), así que me quedo a ver las galas de los jueves, de modo que esa noche duermo más bien poco; como acostumbro cenar a las 9, para cuando me acuesto a la 1 ya estoy muerta de hambre, de modo que me acuesto tarde y la hipoglucemia se encarga de despertarme muy temprano (¿alguien más tiene pesadillas cuando le baja el azúcar por la noche?).

Bueno, supongo que habéis recibido la notita que nos ha mandado la academia. El Sr. Rubio, del MSC, declara que la fecha del examen MIR de este año (convocatoria 2005) será o el 14 o el 21 de enero. Fantástico porque da tiempo a estudiar. Pero hasta cierto punto me habría gustado que fuera en noviembre, por aquello de acabar cuanto antes este suplicio (jejeje). Y añade que posiblemente la próxima convocatoria (2006) será en noviembre de 2006. En mi opinión, esto va a provocar un curioso fenómeno: avalancha de renuncias. Toda aquella persona que no pueda coger la plaza exacta que quería, renunciará y se volverá a presentar (la diferencia va a ser de pocos meses)... y por añadidura todos los demás obtendrán plaza... Así que es de augurar un examen con una nota de corte muy bajita a pesar de un índice de dificultad de las preguntas bastante elevado. ¿Qué opináis?

Generalmente las convocatorias se publican en el BOE 3 meses antes del día del examen... o sea, que es probable que alrededor del puente de octubre tengamos las bases ahí. Mucho ojo a quienes queráis ahorraros las tasas de examen: apuntáos ahora al paro o callad para siempre (hay que estar dado de alta en el INEM o equivalente al menos un mes antes de la publicación de la convocatoria).

Bueno, os dejo, voy a ponerme con Anatomía Patológica. Mi ceremonia de graduación es el 20 de septiembre, fecha en la que pasaré por Madrid un par de días. Si puedo, publicaré fotos...

4 comentarios:

andaluz dijo...

Hola Isabel
Aunque parezca que toda España está de vacaciones en verano, muchos no hemos podido tenerlas por el trabajo o por los estudios.
Espero que en veranos siguientes sean mejores para los que no nos hemos podido ir.
Saludos

sugar10 dijo...

holaaaa!

bueno, no se como estareis vosotras..pero yo ando pelin agotada por el ritmo de trabajo y estudio, hay dias que no me acuerdo ni de mi apellido si me lo preguntasen dos veces, y he bajado a los primeros escalones de la viñeta...
Saludos para todos

susana

sugar10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
teresa dijo...

HOla!!

Yo tb soy sufridora MIR, pero desde madrid!! Te mando animos y decirte que el BOE ya saco la convocatoria.

Nervios nervios!!!