15 julio 2005

Preocupaciones de una neófita

Obviamente para mí lo más novedoso de toda esta aventura es el estar viviendo sola por primera vez. Por un lado lo llevo bastante bien. Como estoy sola no mancho mucho y no hay mucho que limpiar. Tampoco hay mucho que ir a comprar. Quizá lo peor es estar sola durante las comidas. Las dos cosas mas aburridas de este mundo son ir al cine sola y comer sola. Qué le vamos a hacer.

Mi amiga María se pasa a verme por las tardes, cuando le doy un toque al móvil (lo que significa que ya he acabado de estudiar). Además, he comprado un periquito con la esperanza de que sea tan listo como la perica que se ha quedado en Madrid. Pero nada de eso. El pobre "Pepino" es joven y asustadizo, y dista mucho de querer salir de la jaula para estudiar toda la mañana conmigo jajaja...



En cuanto al estudio, me va bien. La primera semana fue un caos con la "mudanza", pero creo haber acertado con el traslado. Las mañanas me cunden mucho estando sola y tranquila. Las preguntas de test se contestan como churros sin tantas distracciones. Las clases escuchadas en los altavoces grandes son mucho más llevaderas que teniendo que aislarme con los auriculares.

Me pregunto por qué carajo no me mandan los informes. Durante el prólogo no recibí por correo más que un sobre con informes, el de los exámenes de la semana de psiquiatría. El resto jamás me llegaron. Y por ahora tampoco he recibido ningún sobre durante el intensivo. Tampoco mi tutor me ha sabido decir qué ocurre. Eso sí, el miércoles, puntualmente, me llegó la segunda caja con libros (hematología, cardiología, fisiología, dermatología, póster de tuberculosis, simulacro 5, etc - por cierto, dónde está el simulacro 4?) ante un repartidor de Seur atónito por tener que llevar una caja de unos 10 kilos de peso con aquellas temperaturas. Tenía cara de decir: pero ¿para qué quieres tú esto en verano, chiquilla?...

Hoy me he aburrido bastante. Entre que la Cirugía Maxilofacial es mayoritariamente una recopilación de conceptos de traumatología, dermatología y otorrino (a excepción de algunos capítulos), y que no tenemos clase grabada en el CD para escuchar... He acabado de hacerlo todo a eso de las 3 de la tarde, así que aquí me tenéis, escribiendo chorradas en internet.

Esta noche iré a un concierto en el Palacio de los Duques de Palma. Es música folk, "La granja del tío Milo" creo que se llaman. Dudo mucho que sean tan buenos como La Bruja Gata, pero al menos será un buen entretenimiento para hoy.

Suerte en el simulacro de mañana!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso...mi perro se llama Milo jeje

sugar10 dijo...

Hola isa! Lo de vivir sola....mucho animo, yo llevo 3 años viviendo sola, en una zona bastante aislada, y mi mayor compañia son mis perros Lucca y Runna que son unos cielos.
Verás que el día que sales a trabajar o a comprar...por lo menos a mi me parecia estupendo hablar con la gente, de sus cosas, del tiempo....Y tambien añoraras hablar con compañeros/as de clase o de estudios sobre los temas del día o las dificultades encontradas , pero....para eso nos va a servir este blog no crees?
Mucho animo, Saludos
Susana
P.d. El 3 me pareció mas fácil que el 2, o es que yo en cuanto veia preguntas q no me sonaban me ahorraba el contestar y asi no tenia tantos negativos.

Saludos a todos

Isabel dijo...

Tienes razón, el 3 ha sido más fácil (claro que lo complicado habría sido hacer uno más difícil que el 2... con un treinta y tantos por ciento de preguntas "difíciles"!)... Yo he subido 40 puntos de golpe y empiezo a aproximarme a lo que normalmente saco... Menudo susto me llevé en el 2...

Hasta luego y ánimo!!