06 julio 2005

Mi avance tras casi 6 meses

El día 1 de Julio debí hacer el MIR de 2004 y, como yo estaba en Santander y mis libros en Madrid, decidí dejarlo para otro momento. La propuesta era: "haced este examen como queráis, no os vamos a poner un límite de tiempo (sólo el límite habitual de 5 horas) ni os vamos a decir que dejéis más o menos preguntas en blanco. Si queréis, hacedlo como habríais hecho el MIR real".

Cuando este examen se hizo en "la realidad", yo lo hice por mi cuenta en casa, contestando todas las preguntas aunque no tuviera ni idea de la respuesta. Mi puntuación por aquel entonces fue, creo recordar, de 131 puntos. Tardé más de 4 horas en hacerlo (el más largo que se me había puesto delante).

Hoy por fin he logrado sacar tiempo para hacer el examen de nuevo. Para hacerlo comparable, he decidido contestar de nuevo todas las preguntas. Como es lógico, alguna pregunta me suena de haberla leído antes, pero debo confesar que ante otras seguía sin tener la más remota idea. Resultado: 187,49 puntos netos, con 47 preguntas mal contestadas (si no he contado mal). En esta ocasión he tardado 3 horas y 1 minuto.

El avance tras casi 6 meses de trabajo es patente. Una mejoría de más de 50 puntos. Realmente pienso que la mayor influencia ha podido venir de haber acabado la carrera, con lo que esto conlleva (he estudiado bastante más bioquímica, infecciosas, toxicología, farmacología clínica...). Aunque he identificado muchos conceptos que he adquirido incluso en estos pocos días de curso intensivo. Resulta curioso, cuanto menos.

No hay comentarios: