03 julio 2005

Carta de propuesta de mejora de material

Aquí os dejo el texto de una carta de propuesta de mejora de material para los organizadores del curso. La intención es que reciban una copia de cada uno, en su email info@curso-mir.com, firmada con nombre y número de alumno (por favor, con copia a mí, isaare@gmail.com, para poder contar cuántas se envían). Os pego el texto a continuación, pero también os dejo un link para la descarga de la carta ya redactada en formato Word y en formato OpenOffice.org

A la atención de la Organización del Curso MIR Asturias modalidad C:

Como alumno/a de la Modalidad C del curso, me gustaría hacer una propuesta de mejora del material, para así intentar una mayor aproximación a lo que ofrece el curso en modalidad presencial.

1) De ser posible, quisiera recibir en formato mp3 las clases que se hayan introducido como novedad este año y que no tengan libro de texto asignado:
  • Oncología
  • Cuidados paliativos
  • ...
Esto podría hacerse por los medios habituales (un CD) o por medios electrónicos, si la infraestructura del curso no lo permite (por ejemplo, envío por email, en varios correos, en archivos separados de un máximo de 10 Mb de tamaño)

2) Sería de gran utilidad disponer de un medio de seguimiento visual para las clases de 1ª y 2ª vuelta, puesto que los mp3 de repaso van muy deprisa y pueden ser difíciles de seguir para los alumnos que no han vivido previamente las clases de 1ª y 2ª vuelta, perdiéndose así parte de su efectividad. Propondría las siguientes posibilidades:

  • Envío en CD o por email de los archivos de diapositivas PowerPoint (o en formato PDF a pantalla completa) que se utilizarán en las clases. Esto es lo más factible y, en combinación con los archivos de sonido en mp3, puede resultar un material de apoyo muy útil.
  • Envío en DVD o en Vídeo-CD de los archivos de vídeo que existen de las clases de años anteriores (los que se tienen guardados para el caso de que el profesor falle y no pueda dar la clase). No tiene que ser necesariamente 1 DVD por clase, podría hacerse una compresión del vídeo con códecs como DivX y así incorporar las clases de varias asignaturas en un solo DVD. En este caso podría bastar con el envío de las clases de 1ª vuelta. Esto sería lo ideal para todos los alumnos, puesto que prácticamente equivale a estar en clase, si bien nunca podremos tener el ambiente de estudio que se respira en el curso presencial.
  • Mucho más complicado sería el acceso a las clases a través de internet, puesto que un gran número de alumnos no dispondrán de buenas conexiones en casa, aunque es otra posibilidad.

3) Sabemos que esto es más complicado, pero nos gustaría proponer un CD de exámenes a la carta, incluyendo en un CD instalable la base de datos que ahora mismo existe en los ordenadores del seminario. El CD podría incluir sólo el programa necesario para el acceso a la base de datos (por ejemplo, el interfaz web), y la base de datos de preguntas descargarse desde la web de servicios para el alumno, siendo exigible el número de alumno y la contraseña, para evitar usos indebidos fuera del curso. Aunque, por favor, preferiríamos que la descarga se hiciera en una sola ocasión en lugar de necesitar accesos repetidos a internet, pensando en los alumnos que no dispongan de una buena conexión en casa.

En el conocimiento de que generalmente hacéis cuanto podéis para facilitar el estudio a los alumnos, y de que los resultados de la Modalidad C son claramente mejorables, esperamos una respuesta con aquello que podáis ofrecernos.


Un atento saludo,


Fdo:


.............................................................................

Alumno/a del Curso Intensivo MIR Asturias Modalidad C 2005.

No hay comentarios: