20 junio 2005

Todos somos personas

Firmas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo...
Aquí ;)

Ante las declaraciones del señor Aquilino Polaino, catedrático de psicopatología de la Complutense, no puedo dejar de pensar que este hombre se quedó anclado en el DSM-II y que lleva 50 años sin actualizar sus conocimientos en la materia. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, me provoca vergüenza ajena.

  1. En tanto en cuanto una característica psicológica/psíquica de una persona no le provoca un desajuste social inapropiado, no puede considerarse una patología.
  2. Entre los códigos de psicopatologías actualmente vigentes, no figura la homosexualidad. Sí figura el trastorno de la identidad de género, pero, como este inteligente señor sabrá distinguir, no son lo mismo. Comprobadlo vosotros mismos en el DSM-IV o en la CIE-10. Y en cualquier caso, incluso aunque se considerase una patología... ¿quien me dice si existe algún otro caso de prohibición de matrimonio por estar enfermo?
  3. Los únicos estudios serios recientemente publicados que existen, como este de Curr Opin Obstet Gynecol. 2005, indican que no existe diferencia entre la crianza de niños por parejas del mismo sexo y la de parejas de distinto sexo. Es más, tampoco se encuentra diferencia alguna en la "prevalencia" de homosexualidad entre ambos grupos.
Lo realmente vergonzoso aquí es que este hombre esté encargándose de la educación de tantísimos futuros médicos o psicólogos de este país. A él si que tendrían que prohibirle, por ley, la enseñanza. Porque puede estar dando lugar a psicólogos o médicos ... digamos, inapropiados. Como él dice que son los hijos de los gays.

No hay comentarios: