10 junio 2005

No me lo puedo creer... ¡terminé!

Tras un impasse de aproximadamente semana y media, vuelvo por estos lares. Han acabado los exámenes (puesto que no podemos considerar examen el caso clínico del próximo miércoles... nos han dicho que es un trámite o una tradición, y que únicamente sirve para dilucidar entre un sobresaliente o una matrícula de honor dudosa... nota de la cual estoy lejos en el "superpack" de médicas de este año).

El examen de Legal tuvo una pizca de mala leche porque consistió en 8 temas a desarrollar en 2 horas. Una pregunta tuvieron que anularla porque nos habían dicho que ese tema no entraba en examen, y protestamos sonoramente.

En cuanto al examen de hoy... si lo sé no estudio. Aparte del comentario de artículo (Med Clin Barc con identificador electrónico 23.016 si entráis desde Doyma), el tema a desarrollar ha sido el siguiente (agarráos a la silla): "Validez de pruebas diagnósticas: sensibilidad, especificidad y valores predictivos, concepto e interpretación". Toma ya. Un tema que hasta un estudiante de primer curso sabría contestar. Lo han hecho para poder dar aprobado general, estoy segura. Insisto, si lo sé no estudio. Qué bien se han portado.

Y ahora ¿qué?
¿Qué hace una cuando acaba la carrera de Medicina?
Sí, claro, estudiar para el MIR.
Pero ¿no os ha pasado nunca que estáis tan acostumbrados a tener algo para estudiar, que llegar a casa y no tener nada pendiente de la Facultad os parece extraño?
Pues esa es la sensación que tengo ahora.

Por hoy voy a descansar. Si mañana tengo ganas recuperaré los tests atrasados de esta semana.

Hasta pronto, y ánimo a quienes aún están de exámenes!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Isa y que te vaya todo como hasta ahora de bien. Te lo mereces.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este rinconcito en la web hace unos dias y estoy encantanda.
En octubre empiezo 6º y la idea del MIR empieza a ser ya algo mas que habitual en mi cabeza, asi que enhorabuena por tu blog,porque nada mejor que conocer la experiencia de los que como tu ya han recorrido este duro camino del MIR.
Me gustaria lanzar una pregunta al aire, porque aun ando bastante desorientada y me preguntaba si es legalmente posible para quien termine la carrera en septiembre y no en junio presentarse al examen Mir en Enero....

Gracias por dedicarnos tu tiempo
Un saludo

Isabel dijo...

¡Pues claro que es posible! La inscripción no se hace hasta octubre, e incluso aunque las notas no estuvieran para esas fechas, te puedes inscribir y entregarlas más tarde (te admiten al examen "condicionalmente")

Suerte!!!