26 junio 2005

La Bruja Gata me acompañará durante mi preparación monástica :)

Antes de nada: para quienes no sepan quiénes son La Bruja Gata, os cuento que es el único grupo por el que me mojo... es decir, nunca me oiréis decir que tal o cual cantante es mi favorito, pero sin duda alguna La Bruja Gata es mi grupo favorito.

Tengo la suerte de conocerles en persona y de saber que disfrutan tanto con su trabajo que nunca se separarán. Pero no sólo disfrutan con lo que hacen, sino que lo hacen como nadie. Para los amantes de la música "de raíz" (música celta, música folk, qué se yo, es imposible etiquetarlos) pueden constituir todo un descubrimiento.

El viernes pasado La Bruja Gata tocó en San Fernando de Henares, en el I Festival Internacional de Música Folk . El concierto fue magnífico; la entrada, libre; y el ambiente, inmejorable.

Además conseguí una promesa de mi amigo José Ramón Jiménez (el clarinetista del grupo y autor de la mayoría de las piezas): va a dejarme las partituras de La Bruja Gata para que pueda relajarme tocando por las tardes, después de estudiar. Ya me lo estoy imaginando, con el disco sonando de fondo y dejándome acompañar, jejeje... Me encanta la idea, será una buena vía de escape y descanso.

Obviamente tardaré 3 años en lograr tocar una sola partitura de este virtuoso, pero al menos me podré entretener intentándolo :)

Si os gusta la música... ¡¡no dudéis en escuchar el último disco!!

No hay comentarios: