15 mayo 2005

Segundo simulacro

Esto de ser conejillos de indias es malo. En el libro de simulacros no hay datos sobre las notas que sacaron quienes los hicieron anteriormente, porque oficialmente somos los primeros que los hacemos...

Lo que sí figura es un dato que aporta comprensión a cómo hacemos estos simulacros. La longitud (en número de caracteres).

Para que os hagáis una idea:
- Simulacro I (el de la semana pasada): 107.518 caracteres
- Simulacro II (el de esta semana): 140.341 caracteres

Esto explica el por qué esta semana he podido contestar muchas menos preguntas que la anterior (en el mismo tiempo, dos horas y media): porque las que he podido contestar eran, por sí mismas, más largas. Aunque al menos no he tenido la desagradable sorpresa del otro día; esta vez ya me esperaba que no me iba a dar tiempo, y he ido directamente a la famosa técnica de "me salto las largas y las que creo que no me voy a saber". Puntos netos en esta ocasión: 167,03. He dejado muuuchas preguntas en blanco... ahora mismo no tengo ganas de contar, cuando salga el informe ya veré cuántas son...

Por otro lado, ¿os han mandado la encuesta de opinión sobre el curso de sexto? Da la sensación de que planean un posible cambio de estrategia para dicho curso. Se plantean la posibilidad de cambiar el manual de supervivencia, etc, por un libro de texto con los conceptos más importantes de cada asignatura (digamos que sería la versión no-test del libro MIR+). ¿Qué pensáis de esa idea? ¿Votaríais a favor?

No hay comentarios: