02 mayo 2005

Primer Minisimulacro - El estrés personificado

A medida que fuimos haciendo exámenes MIR en el curso de 6º, la longitud de las preguntas disminuía (los exámenes MIR antiguos son mucho más cortos y se leen más rápido). Ya se me había olvidado el ritmo que hay que llevar en los exámenes con una longitud similar a los actuales.

Fundamentos de los Minisimulacros:
- Son como "medio examen MIR" (bueno, algo menos). 100 preguntas de longitud similar a los exámenes MIR actuales o de hace un par de años.
- La proporción de preguntas que entran de cada tipo de materia es la misma que en un examen real.
- La respuesta correcta se encuentra justo bajo el texto de la pregunta, por lo que hay que taparla con un post-it hasta después de haber contestado. Y justo debajo está el comentario de por qué la respuesta es esa y no otra (no leer por el momento...)
- Están pensados para deber hacerse en 1 hora. Y a continuación hay que invertir 1 hora y media en leer el examen comentado. Siguiendo la filosofía del curso de 6º, yo personalmente sólo voy a leer las preguntas que fallé y de las cuales no comprendía el por qué había fallado cuando veía la respuesta.

Mi primera impresión: me ha estresado mucho. Se me había olvidado lo poco que cunde una hora de tiempo cuando estás haciendo preguntas tipo examen MIR normal. Hay que acelerar mucho el ritmo y más de un fallo se debe a no haber leido bien.

Mis resultados de ester primer minisimulacro:
- Contestadas: sólo llegué a contestar 90 en una hora
- Puntos netos: 75,37
- Percentil según la tabla de percentiles del año pasado que aparece en el libro: 98. Muy bien como posición relativa en el curso, pero mal por mi parte por haber contestado menos de las debidas, y por deberse los fallos a errores de lectura. Intentaremos mejorar.

PD: Añado un dato. Tras la lectura de las preguntas falladas, creo haber encontrado un fallo en el libro de minisimulacros. En la pregunta 10 se da por buena la respuesta 2 (lesión a nivel de C7), pero la explicación que viene debajo se correspondería con dar por correcta la respuesta 1 (lesión a nivel de C4). ¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios: