29 abril 2005

Puente de mayo - Primera autoevaluación

Jiji, me aburría.

He hecho la primera autoevaluación: Medicina Preventiva y Bioestadística.

Para quienes no conozcan el método de las autoevaluaciones del curso Mir Asturias, lo explico brevemente:

- Se trata de un examen de 250 preguntas de longitud
- Todas las preguntas de una autoevaluación pertenecen a una misma materia de estudio o asignatura de la carrera
- Inmediatamente debajo de cada pregunta aparece el número de respuesta correcta y su grado de dificultad (Fácil si la acierta hasta un 33% de los alumnos de primera vuelta, Normal si la acierta hasta un 66% de los alumnos, Difícil el resto). Contestas la pregunta tapando la respuesta con un Post-it. Y cuando destapas, sabes automáticamente si has acertado o no. Esto refuerza el aprendizaje, como todos conocéis por las teorías de Pavlov (recompensa inmediata). Jajaja.
- Se encuentran ordenadas por secciones (distintos temas). Esto facilita el aprendizaje incluso mientras estás haciendo el examen (fallas un concepto... y en la siguiente pregunta ese concepto vuelve a presentarse... ¡y evitas repetir el error!) Presenta el problema de que las secciones no se encuentran situadas por orden de importancia (lo cual querría decir: primero los temas que más caen en el MIR), por lo cual, si no acabas todas las preguntas, puedes dejar temas importantes sin "autoevaluarte".
- La autoevaluación se ha de realizar en dos horas y media (150 minutos). Así pues, el ritmo de lectura ha de ser muy rápido. Si no se acaban todas las preguntas, da igual: hay que cortar cuando se acaba el tiempo.

Ya nos comentará Amantea qué tal se le ha dado (ella no ha seguido el curso de 6º). Por ahora mis resultados son:
- Contestadas: 216
- Falladas: si no me he equivocado al contar, 24
- Puntos netos: 184,08 (esto sí es seguro: corrección via web)

¡Ánimo a quienes también estéis empezando!

No hay comentarios: