19 abril 2005

Por qué K3B es mejor que NERO

Chicos, esto es obviamente un off-topic, pero ya que os invité al concierto, os comento lo ocurrido con la grabación que hice.

Me llevé mi miserable grabadora de voz con la esperanza de registrar el concierto de una manera escuchable. Para tener los recursos que tenía, lo cierto es que conseguí una grabación medio decente. Se oye muy bajito, sobre todo si nos referimos a los instrumentos más alejados del micrófono de la grabadora, pero al menos se oye.

El problema: al llegar a casa me di cuenta de que el concierto, una vez editado y recortado, ocupaba 85 minutos. Imposible meterlo en un CD normal. ¿Y qué tal recurrir al "overburning"?

Aún no había hecho la prueba con la grabadora del portátil. Estuve jugando con las herramientas de Nero para comprobar si la grabadora admitía dicho modo de grabación, y resultó que sí lo admitía. Hice una prueba de simulación con un CD de 80 minutos y pude grabar hasta 81. Feliz. Compré un CD de 90 minutos en la única tienda de Coslada que me lo vendió suelto y sin canon (aprovecho la ocasión para protestar sonoramente por abusos como este). Y volví a casa tan contenta pensando que al fin iba a tener un recuerdo de la banda con la que llevo 8 años tocando.

Craso error. El famosísimo Nero, que además había sido el programa que había hecho todas las pruebas anteriores, de pronto no quiso coger el disco que había comprado (de buena calidad, dicho sea de paso). Para él, sólo tenía 703 Mb. Y eso que había retocado a conciencia toda la configuración del programa para que admitiese discos de hasta 100 minutos (900 Mb).

Bien. Me cansé de perder tiempo. Me acosté.

Y hoy he reiniciado en Linux Fedora Core 3. He entrado a K3B. Le he dicho exactamente en qué orden quería las pistas y efectivamente superaban los 85 minutos, con esa barra roja alertándome de que podía cargarme la grabadora si continuaba. He marcado la opción para permitir "overburning". He hecho una simulación. Ha funcionado, con ese son de trompetas tan divertido que anuncia que todo ha ido bien. Y al hacer la grabación, todo ha ido como la seda. Ahora mismo estoy escuchando el CD casero que tantos quebraderos de cabeza me dio ayer, pero que hoy ha sido cuestión de 10 minutos. Suena a lata, pero caramba, ¡suena! :D

A quienes se estén pensando la pijotada esa del NeroLinux, olvidadlo. Nada como el control. Nada como el conocer las entrañas de lo que uno instala. Nada como el acceso directo a tus propias opciones de dispositivo. Nada como la versatilidad de K3B y del software OpenSource en general. En serio. Palabra de novata.

No hay comentarios: