06 febrero 2005

Cómo montarse un maletín. ¿Qué debe contener el maletín de un médico?

Mis padres empiezan a mirar con ojos golosos la fecha de mi graduación. Han prometido hacerme un regalo cuando acabe la carrera: un maletín de médico, para que lleve dentro los fármacos esenciales y los bártulos mínimos para atender una hipotética urgencia (infartos, anginas, hipoglucemias y todas esas cositas que se ven a veces en el barrio donde se vive).

Considero un proyecto interesante la construcción del maletín. Es algo más que un símbolo: es una herramienta de trabajo, quizá más importante que el primer fonendoscopio que una se compra (y eso sí que tenía un importantísimo valor simbólico, no lo negaréis).

Para empezar, os diré que he encontrado una bonita revisión sobre fármacos imprescindibles para el maletín del médico de atención primaria, escrita en castellano y con mucho sentido común. Os dejo el link para que la bajéis pinchando aquí.

En segundo lugar hay que pensar en el maletín, físicamente hablando. Supongo que en distintas ciudades habrá tiendas clásicas en las que comprar material médico, pero buscando en Internet la oferta más interesante ha sido ésta. Un maletín aparentemente resistente, con lugares para colocar ampollas y distintos departamentos, para una mejor organización. 59 euros parece un precio un poco pasado de rosca, pero al ser para un uso tan específico, era de esperar.



Tengo que hacer un análisis final sobre el precio que supondrían los fármacos. Ahora no lo haré porque tengo que estudiar. En otro momento os lo resumo.

Si conocéis alternativas, se aceptan sugerencias ;)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Una preguntilla...¿Sabes algun sitio donde se haya publicado el examen MIR de este año?A í tb me gusatría hacerlo...


Gracias y contesta porfi!:-)

Isabel dijo...

Escribeme a isaare@gmail.com y te lo mando directamente