25 enero 2005

Una curiosa fórmula para el cálculo de la plaza MIR

Uno de los personajes más polémicos del Foro MIR de P@si, llamado Iván, ha creado una fórmula preliminar para calcular de forma más o menos aproximada el puesto MIR de cada uno en el examen de este año. Según esta fórmula, mi puesto andaría por el 2146. Ahí os la dejo, con la advertencia de que no es del todo exacta, sobre todo en los extremos de la lista:

Esta formula me la invente anoche, y despues de comprobarla con los simulacros es muy fiable (5% de error). Ademas, esta actualizada con los ultimos datos que me han llegado de las puntuaciones. Esta basada en 7400 presentados, y una p50 de 103:

- Multiplica tu expediente por 15.6
- Suma tus preguntas netas a lo anterior

Si te da mas de 131.1:

Comparalo con la siguiente tabla

p50-131.1
p55-136.17
p60-141.04
p65-145.9
p70-151.13
p75-156.75
p80-162.92
p85-170.21
p90-179.37
p95-193.02
-Multiplicad 1-vuestro percentil por 7400 (ejemplo: percentil 55 es 1-0.55x7400). Ese numero que os de es vuestro puesto (margen de error 5%)

Si el numero que os dio al sumar vuestras netas a la primera multiplicacion es inferior a 131.1, entonces haceis esto:

131.1-[(expedientex15.6)+preguntas netas] A este resultado le sumais 131.1, y os dara un percentil por encima del p50. Mirad qeu percentil os toca, y lo interpretais al reves (si os da p65, significa que realmente teneis un p35)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De dónde has sacado esa fórmula?.

Isabel dijo...

Como ya he dicho,
no es cosa mia. La ha ideado
IVAN del foro que arriba señalo.

Anónimo dijo...

Este chaval es tonto. No tiene ni idea de matemáticas, ni de regresión, ni ná. Esta fórmula no sirve para nada.

Isabel dijo...

Por favor, danos entonces tu versión de la fórmula. Si es más exacta la colocaré también en la página principal. Toda aproximación o intento de mejora es válido.

Pero no le llames tonto sin justificarlo. Demuestra cómo hacerlo mejor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Isabel.
En vez de criticar e insultar de forma gratuita, hay que aportar algo. Si Ivan es como es, es su problema, al que no le interese, que lo ignore.
Si la formula que el tiene no sirve, pues que alguien aporte una que sea exacta, a así se hará una aportación constructiva.
De todas formas está el personal demasiado histérico, ya se darán cuenta de que además del MIR hay otras cosas en la vida que merecen más la pena, ¿no te parece?.

Anónimo dijo...

LO SIENTO POR IVÁN PERO CREO QUE ESA FÓRMULA NO SIRVE PARA NADA. DE HECHO, LO CONFIRMO: EN MI CASO SE HA EQUIVOCADO DE 1372 PUESTOS. CÓMO LO VÉIS?? PUES ASÍ ME QUEDÉ YO CUANDO VI MI PUESTO REAL: A CUADROS!! ME CALCULABA SOBRE UN 1800 Y TENGO UN 3172.

Anónimo dijo...

hola yo hago 158 preguntas y calculandolo me da un P20 mmm podrías poner a lo k corresponde?