25 enero 2005

No he podido resistir la tentación

Era demasiado pedir. Teniendo las preguntas a mi alcance y las respuestas para corregir, era mucho esperar que no fuese a picar. He hecho el examen 2004/2005. Y he aquí mis conclusiones:

- Muy largo. Me ha llevado 4 horas 5 minutos.
- Dificultad asimilable al MIR 2002/2003
- Muchas preguntas de temas novedosos de bioquimica y temas moleculares (lo confirmo). Precisamente han sido las que mejor he contestado, gracias a las clases de bioquímica clínica que tenemos en 6º en mi facultad.
- Muchas preguntas de básicas, sobre todo anatomía. Las que peor he contestado, gracias a la crueldad y el desprecio con el que nos trataban los profesores de dicha asignatura en la facultad. Han conseguido que olvide voluntariamente todos los conocimientos relacionados con la misma.
- Puntuación neta, según las respuestas que publicó CTO: 123, 33 puntos.

A todo esto debo añadir que me produce mucha pena imaginar la tarea de los "profesores" de CTO. Me los imagino presionados, sudorosos, rodeados de libros gordos de referencia, buscando las respuestas a todas las preguntas de este puñetero examen para contentar a las hordas de gente que les exigen la publicación de una plantilla de respuestas preliminar. Lo peor es que tengan errores tan lamentables como CONFUNDIR HAEMOPHILUS INFLUENZAE CON EL VIRUS DE LA GRIPE - grave error conceptual que puede verse reflejado en la respuesta comentada de la pregunta 228 - o marcar como respuesta correcta la número 3 en la pregunta 134 (¿¿azitromicina es de elección para el gonococo??) mientras que luego comentan algo totalmente distinto.

Obviamente CTO ha tenido un gesto de gracia con eso de publicar el examen y las posibles respuestas para que la gente como yo podamos entreternernos un rato haciendo quinielas. Pero deberian ser un poco mas responsables y tomarse un par de dias por lo menos para corregir bien. De nada sirve contestar a todas las preguntas "Esta pregunta se contesta con el manual" si luego hacen cosas como la que he comentado o si luego publican en su manual que a las embarazadas hay que tratarlas de tuberculosis con la pauta habitual (6 meses 2HRZ/4HR).

Cada día me alegro más de no haber escogido esta academia... y cada día aprecio más los conocimientos que llevo ya metidos en la cabeza gracias a mi facultad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres genial, Isabel. Se supone que sin estudiar específicamente para el MIR has sacado esa puntuación tan solo con los conocimientos de la carrera, cuando te pongas a preparártelo de forma exclusiva, ¿qué vas a sacar?, ¿240 netas?.
Te admiro.

Anónimo dijo...

hl wapa!! la verdad es q yo tb te admiro. creo q tienes lo q a mucha gente q se presenta a esos examenes (MIR;FIR;etc) les falta: una base de conocimientos previos. y tb un gran sentido común! yo estudio farmacia y seguramente prepararé el FIR, por eso me gusta entrar en tu pagina, en el foro-MIR, foro-FIR... para ir viendo el ambientillo. por cierto, no sabrás dónde puedo bajarme el FIR de este año?
sigue así, q llegarás muy lejos!!
un beso y suerte para los exámenes!!

Isabel dijo...

Hola... No sé si te servirá, pero igual en la página de CTO de farmacia han publicado algo. Echa un vistazo aquí http://www.cto-medi.es/Farmacia/Farmacia.htm a ver si hay suerte.

Gracias por vuestros comentarios... me hacen ponerme colorada... ojalá sea como decís...