29 septiembre 2004

Convocatoria MIR 2004

Hola a todos

Aunque la convocatoria no saldrá en el BOE hasta el 1 de Octubre, ya es oficial (se ha publicado en la web del Ministerio): el MIR 2004 (para acceso a las plazas en 2005) se celebrará el 22 de Enero de 2005.

Suerte a quienes les toque!

Esto me hace pensar que cuando yo tenga que hacerlo probablemente será el 14 de Enero de 2006, pero en cualquier caso será el año en que más incertidumbre haya...

24 septiembre 2004

Al fin... el cartoncito rosa...

Buenas, por si a alguno le interesa, hoy he aprobado al fin el examen práctico de conducir.

¡Es necesario! Imaginad que apruebo el MIR con una nota baja y me mandan de médico de familia a algún pueblecito perdido en Murcia o en los montes de León... muy idílico, pero allí ¡no hay metro!

:)

21 septiembre 2004

¡¡¡¡La escuela MIR de los Colegios de Médicos!!!!

¡Ya era hora de que algo así sucediera!

Los Colegios de Médicos se han puesto las pilas para montar su propio curso de preparación al MIR. Así que, que se vayan preparando las academias, porque les ha surgido un competidor muy serio...

En colaboración con Pfizer. Podéis leerlo aquí

Es el curso presencial más económico que he visto.

Supongo que el hecho de venir del Colegio de Médicos debe asegurar también la calidad, no?

20 septiembre 2004

La próxima oferta MIR tendrá 5.406 plazas, 41 más que la actual

Buenas noticias, o al menos a mi me lo parecen...

  • 41 plazas más para el examen MIR de este año, además de...
  • La incorporación de las plazas de Medicina del Trabajo al sistema de Residencia (actualmente son escuelas profesionales)... esas habrá que sumarlas a las 5406 ya aprobadas...
  • Y para los de Medicina Familiar y Comunitaria, por fin un año más de formación y de contrato: 4 años.
Podéis leerlo en el Diario Medico del 20 de septiembre de 2004

17 septiembre 2004

Oftalmología

Bueno, pues parece ser que he aprobado oftalmología. Como ya os conté, fue un examen injustamente difícil. Podría haber sacado bastante mejor nota que un 6'5, y creo que merecía algo más, después de empollarme el Guiones, el Pregrado, el Kanski y la página de oftalmología de la UB. Pero claro, en un examen con aproximadamente un 33% de preguntas terminantemente incontestables (así es la UAM, señores)... era de esperar.

Trataremos de compensarlo apretando un poco más las tuercas en el MIR...

13 septiembre 2004

El primer paso: soltar la pasta

Hola de nuevo

Pequeño recordatorio: aún tengo una invitación a Gmail.

Hoy he ido a pagar el curso de 6º, 475 € en total, y he mandado el resguardo de pago por correo certificado urgente con acuse de recibo. Voy a informar puntualmente de todas las incidencias que vayan surgiendo, para quien tenga interés en saber si el curso MIR de Asturias a distancia funciona bien (quizá con vistas a apuntarse el año próximo).

Me hace ilusión, aunque parezca una tontería. Es como el comienzo del fin de una historia, y el principio de otra nueva...

Contaré los días hasta que me llegue el envío con los libros... :)

10 septiembre 2004

Al fin libre

Bueno, acabó la temporada de exámenes. Cierto es que sólo tenía uno por hacer, pero ojo, lo que ha tardado en irse a paseo... Se me ha hecho eterno.

Resulta que el examen de oftalmología ha consistido en exactamente 30 preguntas tipo test de opción múltiple, a hacer en 40 minutos. Y claro, os imaginaréis qué tipos de preguntas. Por ejemplo, cuál es el síndrome hereditario caracterizado por la formación de quistes dermoides peribulbares, y cosas similares. ¿Qué fue de las preguntas acerca de la corrección de la miopía, los síntomas del glaucoma de ángulo abierto, el diagnóstico diferencial del ojo rojo, la prevención de la oftalmía neonatorum...? Mis profesores deben estar locos, en mi universidad se está perdiendo la perspectiva, ya no se trata de que aprendamos sino de que sudemos como cerdos para acabar la carrera. Y eso que sólo es una asignatura de 6 créditos (o 6,5, ya no lo recuerdo).

Han olvidado que el objetivo de la carrera es formarnos como médicos generales (sin prejuicio de una posterior formación especializada).

De las 30 preguntas, como no había puntos negativos, contesté 30, pero 11 con serias dudas de lo que hacía (mucha quiniela). No sé cuál es la nota para aprobar, de hecho lo pregunté y me dijeron que "ya verían, según cómo saliese el examen". No sé si eso es buena o mala señal. El consuelo es que todo el mundo salió del examen superdecepcionado y diciendo que había sido surrealista. No soy la única, pues, que piensa que todo lo que he estudiado no ha valido de nada.

Si me suspenden no será por no haber trabajado. Será porque no tienen un concepto claro de lo que es una formación de pregrado. He dicho.

06 septiembre 2004

Un regalo para quienes me estéis leyendo

Hoy quiero saber si hay alguien ahí fuera.

Tengo 3 invitaciones a GMail, así que a los 3 primeros que escriban un comentario a este post, dándome su nombre, apellido y dirección de email, les regalaré una invitación para GMail. Para quien no lo sepa, GMail es una nueva cuenta de correo electrónico creada por Google. Los afortunados que tienen invitaciones para esta cuenta de correo, obtienen 1 Gb de almacenamiento (500 veces más que Hotmail, 10 veces más que Yahoo) y capacidad para enviar documentos adjuntos de hasta 10 Mb de una vez.

Os ruego que respondáis sólo una vez, no daré más de una invitación a la misma persona.

Daré prioridad a l@s estudiantes de medicina/del MIR -a no ser que seáis primos míos o algo parecido, jajaja-, así que contadme cómo llegásteis hasta mi blog (cómo me conocísteis) y qué estáis haciendo en la actualidad (¿qué asignatura estáis preparando esta semana, en qué academia estáis...?).

Hasta luego!!