26 agosto 2004

Sabadell consultado

Estupendo, me han confirmado que puedo hacer el ingreso en el Sabadell como si lo estuviera haciendo en una oficina del Herrero. Si lo hago antes de las 11, el ingreso contará como hecho en ese mismo día.

Otro dato interesante: ya sé lo que cuesta sacar dinero en otro cajero Servired distinto al de la caja. 60 céntimos de euro usando tarjeta de débito. Pensé que sería una comisión más alta...

25 agosto 2004


Logotipo

Esto es una simple operación de cosmética... es necesario para que el Weemee se vea en el lateral del Blog. Por cierto, si queréis un Weemee gratis podéis registraros en Friends Reunited.

Eso sí... tendréis que capturar la pantalla del resultado con el odioso botón Imp Pant del teclado, y luego pegarlo en Paint o Gimp o lo que utilicéis.

24 agosto 2004

El principio del proceso

Hola de nuevo a todos

Mientras voy estudiando oftalmología, estoy comenzando el proceso de inscripción al curso de 6º de la academia de Asturias.

No es tan fácil como parece.

En principio la inscripción se hace mediante ingreso en una cuenta del Banco Herrero. Según una revista del curso que yo tenía guardada de hace un par de años, ese banco tenía oficinas en todo el país... Pero resulta que ahora el Banco Herrero ha sido absorbido por el Banco Sabadell, y por lo tanto todas sus oficinas han sido eliminadas de la faz de la tierra, con la excepción de las de Asturias.

Así que las dos opciones son:
- Hacer una transferencia. Esto implica dos problemas. El primero es el más tonto: te cobran por hacer la transferencia. Y el segundo es el más peliagudo: ¿en qué día hay que hacer la transferencia desde tu banco para que llegue exactamente el 13 de Septiembre?. Los empleados del curso advierten que no se aceptarán transferencias antes de esa fecha. Y si el dinero llega tarde, podría uno quedarse sin plaza. He preguntado en mi caja y dicen que el dinero de la transferencia tarda dos días en llegar, pero claro, como el 13 es lunes, no saben si es mejor mandarlo el viernes, el jueves o el miércoles. Resultado: lo mismo lo mandas muy pronto y el dinero te rebota y no lo pagas, o igual lo mandas tarde y no hay manera.

- Averiguar si se puede hacer el ingreso en el Banco Sabadell el dia 13 y si llegaría ese mismo día a la cuenta del Banco Herrero, como si se hubiese hecho el ingreso en una oficina del propio Banco Herrero. En teoría sí se puede hacer así, pero yo quiero asegurarme preguntando antes en el banco. Inconveniente: tengo que pasearme con el dinero del curso por la calle, para llevarlo de la caja al Banco Herrero.

Ya os contaré cuando lo averigüe, quiero ir mañana al Sabadell a preguntar. Este tipo de cosas son los problemas prácticos que uno no se imagina que puede tener hasta que no se plantea apuntarse al curso.